¿Si un Niño o (A) desde el primer año de vida cree que existe un Dios, una Virgen o un Santo?

Es por la Voluntad propia de el o (A)?

O necesariamente sus padres le inculcaron esa creencia?

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas
    Mejor respuesta

    A la edad de 1 año, es imposible que alguien pueda entender el concepto de Dios.

    Y las primeras cosas en cuestión de religión, son inculcadas por los padres, otros familiares, personas cercanas a los infantes.

  • hace 4 semanas

    Un año es una edad muy corta para que el niño siquiera empiece a tener amigos imaginarios.

    La creencia en algún dios, virgen o santo se le inculca al ser humano, por lo tanto veo complicado que un infante se cuestione e imagine a seres con las características que las religiones les atribuyen a sus dioses, santos y a la virgen.

  • Eris
    Lv 6
    hace 4 semanas

    Los niños aún no nacidos saben que existe la estatua y que el origen de la misma es europeo, aparte por supuesto de ser católica y heterosexual.

  • hace 4 semanas

    El ambiente siempre influye. Pueden ser los padres, la escuelita, la tele, un poco de todo.

    Pero recordáte que muchos niños creen en hadas, monstruos etc., y nadie les dice que es real.

    Como sea es solo un niño, aún no sabe usas la lógica.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 semanas

    Es porque vio estatuas y ve que existen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.