¿Porque los scientificos dicen que el planeta existia hace 600 millones de años?

Yo lo veo sin sentido porque apenas estamos en el año 2019 y otros dicen que este mundo lleva miles solamente. Que piensan ustedes?

8 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas
    Mejor respuesta

    Es porque nuestro calendario se mide antes y después del nacimiento de Cristo.

    Si es 2019 es porque hace 2019 años nació cristo y por ejemplo si te dicen 543 antes de Cristo es porque esa fecha fue 543 años antes de que naciera cristo y si, la tierra tiene muchiiisimos millones de años

    • DraaWinghace 3 semanasDenunciar

      Preguntó por qué la tierra se creó hace 600 millones de años, no cómo funciona nuestro calendario. ¡Más atención la próxima vez!

  • hace 5 días

     Personalmente también pongo en duda la cantidad exagerada de millones de años que dicen que tiene la tierra y soy más partidaria de los miles, pero la verdad es difícil saberlo con precisión, la mayoría de los estudios para saber la antiguedad de las cosas usan sistema o métodos donde mientras más antiguo es el objeto de estudio, más inexacto es el resultado y a través de esos estudiosnhan determinado los años de la Tierra.

    Por otro lado que estemos en el año 2019 no significa que la Tierra tenga más de 2000 años, los números de los años fueron establecidos con la creación del calendario, de hecho se puedentener más precisión de los años de las etapas de la historia de la humanidad, la cual comenzó con la invención de la escritura el 3.500 antes de Cristo aprox. O sea que ya hay unos 5.000 años de historia, y de existencia muchísimos más, y la Tierra aún muchísimo más.

    • Princesahace 4 díasDenunciar

      Tienes toda la razon como que millones de anos? Hahaha impossible para mi hallar huesos de dinosaurios de tantos millones eso se pudre y se vuelve polvo. Y si tubiera millones no estubieramos aqui con la technologia uff estubieramos  lejisimos los carros volaran y pudieramos leer la mente.

  • hace 2 semanas

    La.Tierra tiene como 3500 millones de años

    O sea muchísimo más de los 600 millones

    • Princesahace 5 díasDenunciar

      Yo no creo en eso en tantos millones de años y no pudimos evolucionar mas que hoy en dia! No, si esta tierra fuera de millones de años para mi ya los carros volaran y la maquina del tiempo ya estubiera

  • hace 7 días

    La ciencia ha demostrado que este planeta comenzó a formarse desde hace mas de 14.500millones de años cuando comenzó a formarse el Universo a partir del Big Bang o sea de la gran explosión. Es una teoría por supuesto porque NADIE sabe en realidad la edad del universo y con ello la tierra que forma parte de el. Respecto de los calendarios, ya te habrás percatado de que solo son formas convencionales de medir el tiempo en cada cultura. Nuestra cultura occidental mide la actual época desde el supuesto nacimiento del Profeta de Nazareth o sea se llama la era cristiana que ocurrió aproximadamente en el año 274 de la fundación de Roma y ellos a su vez medían el tiempo desde la guerra de Troya o su destrucción ocurrida unos 1500 años antes; otras culturas no se guían por el calendario occidental sino tienen su particular forma de medir su tiempo, ej. los hebréos lo hacen a partir de su salida de Egipto guiados por Moisés unos 5700 años antes de nuestra eracomún; los mahometanos lo miden desde el comienzo de su hégira o huida a Medina por Mahoma su líder ocurrida en el 622 del calendario gregoriano o sea que ellos van en el año 1441 de su tiempo que corresponde al 2019 del nuestro. 

    • Princesahace 4 díasDenunciar

      No sé porque la gente es tan tonta de creer en la ciencia la ciencia es equivocada tambien y muchas veces tuerce la realidad muchos cientificos dicen que el mundo tiene 600 millones otros dicen que 490 otros 100 millones y otros dicen miles al cabo ni se sabe quien dice la verdad.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 semanas

    Los científicos tienen razón, aunque el hombre apareció mucho después...

  • hace 3 semanas

    Por el decaimiento de elementos radioactivos que van dejando diferentes residuos en los minerales. Midiendo la proporción de estos residuos se puede decir cuando se formo el mineral. Los más antiguos que se han encontrado datan de hace más de 4000 millones de años.

    Nuestro calendario no tiene nada que ver con desde cuando existe la Tierra.

  • hace 3 semanas

    no seeeeeeeeeeeeee

  • hace 3 semanas

    pienso que este planeta ha estado mucho mas tiempo en existencia que los seres humanos... y en la existencia de los seres humanos, se empezó a contar los años para el calendario

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.