Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 3 semanas

¿me senti ofendida por un familiar de mi novio?

Este finde fui a una comida de unos familiares de mi novio, precisamente a la casa de su hermano y su cuñada. Mi novio no fue conmigo, y llegaba mucho más tarde por temas laborales. Yo no queria ir sola y que mi novio vaya luego, pero su familia es tan insisitente que accedi. Resulta que el padre de la cuñada de mi novio, me dijo que estaba gorda así de la nada, era la segunda vez que lo veía y me pareció de mal gusto y de mucho atrevimiento que me digo eso, cuando no tiene ningún tipo de confianza. Esto me lo dijo cuando todavia no habia llegado mi novio. Escucharon mis futuros suegros pero no dijeron nada. En ese momento estaba sentado enfrente mio, luego se sento al lado y me incomodaba mucho todo lo que decía, por ejemplo, las mujeres son buenas al principio, después nadie las aguanta, cosas así... la otra vez que lo vi, también me pareció molesto, pero esta vez diciendome gorda sin conocerme se pasó. Para colmo me sento mal porque desde que estoy con mi novio aumente 5  kilos, ahora peso 60.  esta bien, estoy más gordo, pero me molesto el atrevimiento.

le comenté a mi novio y me dijo Ay no seas tonta, nada más... el tema es que ahora no me dan más ganas de ir a la casa de su hermano cuando haga algo porque seguramente va a estar esta persona.

Actualizar:

Soy chica, hubo un error por ahí!

Actualizar 2:

le respondo a quien dice que me quiero desquitar con quienes no tuvieron la culpa: Si no dije nada en el momento es porque no tengo suficiente confianza como para responderle y menos contestar mal en una cena

7 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas
    Mejor respuesta

    Es incómodo y quizás te acomplejas por eso , pero tu amate tal y cual como eres , aveces hay personas no piensan si decir algo puede ofender a las demas personas y son gente que creen que son graciosos, tu tranquila , y si es incomodo las personas asi y mas cuando no le has dado el derecho o la confianza de que te trate o te diga de esa manera , es incomodo y acomplejado pero debes de ignorar lo malo, saludos.

  • hace 3 semanas

    Pues estas en lo correcto, lo que podes hacer es hablar con tu parejay decirle lo que paso, y que esas cosas te molestan, lo digo por experiencia porque luego uno va guardando las cosas y cuando se presenta un pleito pues todos esos detalles salen a la luz, y los problemas se empiezan a hacer mas grandes.

  • Nose T
    Lv 7
    hace 3 semanas

    No tienes porque contestar mal a nadie. Si ese señor te dice que estas gorda sonriee ampliamente , para que se note que es broma y dile algo asi como "No mas gorda que usted embarazado, porque mi amigo.. su barriga es de por lo menos 4 o 5 meses"  seguro que tiene barriga cervecera. Ya veras como entonces el acomplejado sera el Tambien puedes decirle "Es posible que este gorda, pero a mi novio le gusto mucho"

    Y si te molesta su conversacion, no le sigas el royo, habla con otras personas menos con el A no ser claro,que notes que se  dirige directamente a ti. Entonces aletea los ojitos y dile"uy ¿me hablaba a mi? perdone, no le estaba escuchando ¿Que me decia?"

  • hace 3 semanas

    le puedes decir, y usted es un *******, jajaja

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 semanas

    No entendí si eres chica o chico, si eres chico, de seguro es homofóbico o también le gusta tu chico y te tiene celos, y si no es una persona muy dolida que se quiere desahogar contigo, mejor trátalo muuuuuuuyyy indiferente.

  • Anónimo
    hace 3 semanas

    el que nos digan nuestras verdades no nos gusta

    no tienes razon al molestarte porque alguien te dijo gorda. imagino que eso lo sabes tu? asi que porque te molestas?  si te pones a hacerle caso a todas las personas que digan algo de ti. estaras dandoles el poder de agredirte cada que quieran y lo peor, que no has pensado que esas personas ni te dan dinero para que vivas, ni te hacen reir para que seas feliz, recuerda que no necesitas a nadie para ser feliz y los demas solo estan de paso en tu vida

    y si estas pasada de peso...........porque no haces algo, no por vanidad

    sino por tu salud

  • Anónimo
    hace 3 semanas

    Gente desagradable hay en todos lados y en todas las familias. Pero en vez de enfrentarlas y defenderte, escondes lo que sientes a manera de rencor y tomas medidas en contra de toda la familia, sin que ellos se enteren y te autodescartas de futuras relaciones con su familia.

    Dejame ver si te entendí: Fuiste a ver a su familia, UNA sola persona se porto descortes y en vez de defenderte, de mostrar enojo o indignación, de decir aunque sea "ese me pareció un comentario de mal gusto" o de decir "otra insinuación de esas y me voy" o tal vez decirle "lo gorda se quita, pero lo penndejo, no". Optaste por guardartela, para desquitarte con su familia después. O sea esa es tu forma de ser? guardarte las cosas, crear sentimientos de enojo, ira, rencor y luego buscar la manera de desquitarte, aún con personas inocentes? Tal vez su familia tomo esos comentarios a broma, y ni siquiera se dio cuenta de tu enojo, pero tu quieres castigar a todos incluso a tu novio para desquitarte? Por que no fuiste con la mamá que es la matrona del asunto y le dijiste que te ofendió profundamente esos comentarios para que ella tomara medidas? O por que no llevas a una amiga, la mas agresiva que conozcas, para que en la siguiente reunión te ayude a poner en su lugar a este individuo? Si estás planeando ya no asistir a los eventos de su familia, en realidad te estás desquitando con  toda la familia, por no integrarte con ellos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.