¿Los italianos ( los que no han estudiado español ) entienden cuando les hablas o escribes en español?

7 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

Poco. Los hispanoparlantes les entendemos más a ellos que ellos a nosotros. Es que la inteligibilidad de las lenguas no es recíproca.

Por ejemplo, los hispanos entendemos peor a los lusófonos que ellos a nosotros, que les parece casi que hablamos el mismo idioma, pero su manera de pronunciar nos resulta más difícil de entender.

Pues con los italianos es al revés, a nosotros nos parece que el italiano se entiende todo sin estudiarlo y a los italianos el español se les hace más cuesta arriba. Aunque, leído, todo es más fácil.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 meses

El español e italiano son idiomas que tienen muchas palabras en común pero no dejan de ser idiomas diferentes. Un italiano que no sabe nada de español podría entender al menos un 25% de lo escrito pero no sería suficiente para comprender todo el contexto de lo que lee.

Lo mismo le sucedería a alguien que hable español y no sepa italiano.

• hace 2 meses

Hace unos años me encontré con unos turistas italianos. Querían que les explicara cómo llegar a un sitio. No querían que les hablara en español, ni inglés ni en alemán. Me las arreglé como pude para intentar explicarles, con unas cuantas palabras en italiano que conozco gracias a canciones o a la aplicación Duolingo. Creo que me entendieron. Al menos se fueron por donde les dije. 

Me pareció curioso porque eran jóvenes. 

• hace 4 meses

Yo lo compriendo bien si no hablas rapido, sin estudiarlo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 meses

Las dos lenguas son parecidas, las dos derivan del latin . Los italianos entienden poco cuando eschuchan hablar el español.

• Anónimo
    hace 4 meses

Not much ...

• car
    Lv 5
    hace 4 meses

pues me han dicho que es así, es curioso porque nosotros no les entendemos si no sabemos italiano pero ellos nos entienden mucho sin haber estudiado castellano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.