¿Cómo es el Dios en el que crees?

5 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

el Dios de Spinoza

• hace 3 semanas

No lo sé, nunca lo he visto. Pero creo que es como un poderoso ángel, alguien quien dirige los destinos de los hombres, de los animales, de las plantas y de las cosas

• hace 3 semanas

Salmos 86:5

Pues tú, Señor, eres bueno y perdonador, abundante en misericordia para con todos los que te invocan.

Salmos 89:14

La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono; la misericordia y la verdad van delante de ti.

Salmos 145:17

Justo es el SEÑOR en todos sus caminos, y bondadoso en todos sus hechos.

Salmos 145:8

Clemente y compasivo es el SEÑOR, lento para la ira y grande en misericordia.

Hebreos 12:29

porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Salmos 147:5

Grande es nuestro Señor, y muy poderoso; su entendimiento es infinito.

• Coatí
    Lv 6
    hace 3 semanas

Se parece a Mel Gibson en El año en que vivimos en peligro.

Attachment image
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 semanas

Hola,

Dios: (Yavé Trinidad): nombres de:

1.-EL.-El más antiguo y frecuente en la lenguas semíticas, significa “ser fuerte”. El-Hai, Dios Viviente; El-haschmain, Dios del Cielo; El-eloím, Dios de dioses, el Altísimo.

2.-Elohim, “el Fuerte”

3.-Adonai, “el Señor”

4.-Shaddai, (Saday) “el Omnipotente” (Génesis 17, 1)

5.-Elyon, “Altísimo” (Génesis 14, 22)

6.-Qadosh, “el Santo”

7.-YHVH, “Yahvé”, “El que es”

8.-Yahweh, “Patrón” en hebreo (Zacarías 14, 9)

9.- “Jehová” No corresponde al nombre de Dios en la Biblia Vulgata traducida del griego al latín por San Jerónimo en el año 383 d.C. a petición del Papa Dámaso y oficializada por la Santa Madre Iglesia Cristiana Católica Apostólica.

.- El nombre "Jehová" no aparece en ningún lugar de la Biblia original ya que fue una combinación que se hizo artificialmente en el Renacimiento para evitar pronunciar "Yahwéh". Este nombre lo hicieron usando el tetragrama y las vocales de Adonay. Veamos:

Tomamos las consonantes: Y H W H

y les incluimos las vocales de Adonay: a o a

Cuando se intercalan consonantes y vocales nos da el nombre de YaHoWaH (Jehová).

Es una construcción hecha por seres humanos, pero el nombre Jehová no aparece nunca en la Biblia católica, la madre de todas las Biblias.

10.-“Yo Soy” (Éxodo 3, 14)

11.-“Yahvé Sebaot” (de los ejércitos) (1 Samuel 1, 3)

12.-“Go’el” (Defensor) (Job 19, 25)

13.-El-Roi (Génesis 16, 13)

14.-El-Olam (Génesis 21, 33)

15.-El-Betel (Génesis 35, 7)

Quienes tienen en su Biblia el nombre de "Jehová", es por ser una nueva edición de no mas de 500 años, copiada de la Biblia Vulgata nacida de la Iglesia Católica en el año 383 por orden del papa Dámaso y recopiladas las escrituras judeo-cristianas por San Jerónimo y es la madre de todas las Biblias.

Ha sido modificada a su arbitrio por protestantes y derivados:

.- Reina Valera 1960

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Reina Valera 1989

Isaías 42:8 Yo, Jehovah; éste es mi nombre. No daré mi gloria a otros, ni mi alabanza a los ídolos.

Reina Valera Contemporánea (RVC)

Isaías 42:8 Yo soy el Señor. Éste es mi nombre, y no daré a otro mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

¡!!! NO APARECE JEHOVÁ ¡!!!, en ninguna parte de esa nueva traducción.

LO USUAL antes era YAHVÉ, ahora DIOS YAVÉ TRINIDAD.

.

Saludos

+++

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.