Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 3 semanas

¿Como evito que mi familia me arruine si no puedo mudarme aun?

El problema es que nadie de mi familia sabe administrar bien su dinero,Ya últimamente a todos les he dicho que no el marido de mi tía nunca paga a mi abuela también le dije que no porque me pedía dinero para dárselo a el, un tipo de mas de 50 años que no es capaz de dar la cara y le dice a una señora que de la cara por el..

Solo a mi madre le prestaba dinero, antes solo me pedía pero luego empezó a prácticamente depender de mi y tuve que comenzar a prestarle pero llego a un punto en que gasta a todo su dinero contando con que yo le voy a prestar ahora comenzo a endeudarse sobre deudas perjudicándome porque no cumple con lo que me dice.

Veo como otros jóvenes progresan tranquilos porque mas bien es todo lo contrario su familia los apoya, todo lo que tengo lo he logrado por mi cuenta y me enorgullece pero no estoy para carrear gente. Ahora todos me ven como el malo, el egoísta porque si no les doy dinero hasta que me quede en 0 no son felices.

Actualizar:

Mi madre gana mucho mas dinero que yo pero no lo administra bien.

2 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 3 semanas
    Mejor respuesta

En mi pais existe un refran que die "contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar"

Si no puedes haz lo que estas haciendo di "No"ya puede ser tu madre, tu padre, o tu tio.

O lo que prestes. Hazlo ante notario.Es decir prestas a tu tio x dinero vais a un notario, estableceis los plazos, los intereses, lo que pasa si se retrasa en un pago y con que puede responder si no te paga.Eso se firma y si no responde le demandas.

Lo mejor desde luego esdecir No porque tienes muchos gastos y tienes que pagar algo.

Si se enfadan, tienen dos trabajaos Enfadarse y defadarse.

Intenta marcharte cuando puedas, quizas algun amigo pueda  alquilarte una habitacion Siempre te saldra mas barato que vivir entre pedigueños

• Anónimo
    hace 3 semanas

Te estás dejando MANIPULAR y CHANTAJEAR sentimentalmente. Y cada vez va a ser peor y cada vez te van a culpar mas y cada vez vas a estar mas hundido en un hoyo del que no vas a poder salir. Esa es tu cruz, y es el precio que vas a pagar por dejarte manipular, NO le eches la culpa a ellos, el culpable eres tu, que no sabes defenderte, que no has aprendido a evitar el control y que le crees a gente mentirosa que diría cualquier cosa para controlarte. Tu eres tu peor enemigo, por que te crees sus mentiras y las aceptas, crees que te quieren, crees que son tu familia, crees que formas parte de algo, cuando en realidad solo eres un recurso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.