Anónimo
Anónimo realizada en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 4 semanas

¿me gustaría crear mi propia pc?

¿alguien sabes que se estudia para hacer eso? es que me gustaria saber por donde empezar que libros leer etc

14 respuestas

Calificación
  • A12
    Lv 6
    hace 3 semanas
    Mejor respuesta

    Ingeniería en sistemas: El sistema aplicado a la informática.

    Ing. en Computación: La informática aplicada al sistema.

    Tecnología en Ensamblaje de PC: Todo el hardware (tipo albañil de algo en específico a algo en general).

    Analista de Sistemas: Lo mismo que lo anterior pero es el albañil del sistema.

    Tecnología en Desarrollo de Software: lo mismo que lo anterior pero es el albañil del Sistema Operativo.

    Una Ing. es diseño así que es como si fueras un Arquitecto tú diseñas la obra pero hay cosas que de por lógica no vas a poder hacer.

    PD. INVESTIGA SI NO SABES LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE ES LA ING. Y LA TECNOLOGÍA.

  • hace 4 semanas

    Bueno para crear tu propio PC vas a necesitar mucha imaginación pues los PCs ya tienen un diseño, pero si consigues generar un diseño innovador y único te recomiendo que lo patentes y te haras millonario.

    Por otra parte si quieres armar tu pc con piezas y elementos a escoger ya es otra wea, eso ya está diseñado, es llegar y armar.

  • daniel
    Lv 6
    hace 4 semanas

    solo mira videos en youtube o pregunta en foros, no es difícil pero si empiezas de cero te va a tomar un tiempo en comprender el equilibrio entre todas las piezas que no son muchas, y el ensamble tampoco es difícil

  • hace 2 semanas

    No necesitas técnicamente tener un título para armar una solo tener ciertos conocimientos básicos de electrodinamica y termodinámica 

    Y saber que partes llevan 

    Por lo general llevan 

    Motherboard

    Procesador

    Ram

    Gpu

    Fuente de poder

    Gabinete 

    Ssd o hdd

    Refrigeración líquida o por aire 

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 semanas

    Para ello debes de estudiar ramas de la computación y/o ingeniería en circuitos, pero con lo avanzado que está el internet hoy en día, quién sabe, ya se puede ser pirata informático gracias a <<Youtube>>.

  • Ivanex
    Lv 6
    hace 3 semanas

    yo creo que lo primero seria aprender electronica, especificamente la electronica digital

    Aqui un youtuber construye una computadora de 8-bit, tal vez te de una indicacion de donde empezar:

    https://www.youtube.com/watch?v=HyznrdDSSGM

    Youtube thumbnail

    &list=PLowKtXNTBypGqImE405J2565dvjafglHU

  • Ciber
    Lv 4
    hace 4 semanas

    Cocina facil es el curso indicado

  • hace 4 semanas

    Si se trata de crear un sistema informatico es algo que no está al alcance de cualquiera. Si se trata de armar tu propio equipo, es algo muy simple, que incluso puedes aprender viendo tutoriales en YouTube.

  • Anónimo
    hace 4 semanas

    Electrónica digital

  • Flexer
    Lv 4
    hace 4 semanas

    Okey pero...

    Te refieres a saber el funcionamiento de cada elemento de un pc o a saber crearlo desde cero?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.