Zayro realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 2 meses

¿Creen que seria mejor que la capital de México se llamara Tenochtitlan?

Yo diría que estaría bien para rendirle honor a esa antigua ciudad que fundaron nuestros antepasados hace cientos de años, así como en Italia Roma y en Grecia Atenas 

9 respuestas

Calificación
  • Rey P
    Lv 6
    hace 1 mes

Si, brillante idea!!!!!

Totalmente de acuerdo........

lo mejor que pueda pasar.

Tenochtitlan, fuè es y será por siempre, la capital Azteca !!!!

https://img.haikudeck.com/mg/C6F20ED9-9AFE-4843-B9...

• No.......................................................

• Anónimo
    hace 2 meses

Perchè no? Credo che sia molto interessante.

• Zayrohace 2 mesesDenunciar

No hablo Italiano pero entiendo "porque no? Creo que sería muy interesante"

• hace 2 meses

La capital de México se llama como antiguamente México-Tenochtitlan  solo que sin Tenochtitlan.

Fundada por los Aztecas/Mexicas/Tenochcas.

La capital del imperio Azteca; Mexico-Tenochtitlan dejó de llamarse asi hasta la caída y luego se llamó solo Ciudad de México, capital de la Nueva España.

Al independizarse el país se le dio el nombre de la capital; México o estados unidos mexicanos.

No puede volver a llamarse Tenochtitlan la ciudad o Gran Tenochtitlan por la gran historia e imneso significado, cronologia y época del país.

Sin embargo el nombre de México hasta hoy de la antigua ciudad es grandioso que marca de igual forma la época prehispánica, colonial e independiente y su raíz es la misma Azteca.

México significa literalmente : Lugar del Ombligo de la Luna : Metztli, luna; xictli, ombligo, y co, lugar.

• Zayrohace 2 mesesDenunciar

Solo es para rendirle honor y como dice el dicho si me caigo me levanto

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Considero individualmente que no debe de existir limites geográficos, pues son ilusiones y prejuicios del Hombre Sapiens, El Planeta Tierra es uno mismo y como tal todo debe de ser Uno solo, pues es un Mundo donde compartimos todos las mismas caracteristicas humanas al igual que los animales, 1: SOBREVIVIR, 2: RESPIRAR, 3.- COMER, 3.- COMPACIÓN y 4,. HUMANISMO...

• Anónimo
    hace 1 mes

Y sacrificamos gente en las pirámides también, y luego nos los echamos en tamales.

• hace 2 meses

Estaría mejor pero el malinchismo no lo permitiria .

• FELIX
    Lv 4
    hace 1 mes

México es un buen nombre en honor de los mexicas que desarrollaron su cultura en el Valle central y cambiarle el nombre por la ciudad de Tenoch no cambiaría nada. ( Imagina lo contrario y verás que no es trascendente )

• Mireya
    Lv 5
    hace 1 mes

De acuerdo contigo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.