¿De dónde surgió el nombre de Programa Apolo para ciertas misiones de la NASA?

Estaba averiguando sobre la Misión Apolo 11 (Cuando el hombre llega a la luna) y me entró la curiosidad del por qué el nombre...No he encontrado nada :'(

¿Alguien sabe?

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor respuesta

    Es por el dios romano Apolo, dios de la música y el Sol. Abe Silverstein, el administrado de la NASA que lo nombró así, dijo que fue porque le pareció el único nombre capaz de encapsular todo lo que se quería lograr con la misión.

    • Angelitahace 2 mesesDenunciar

      Gracias <3

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Angel
    Lv 7
    hace 2 meses

    Apolo era el dios griego hermano de

    Artemisa,  diosa de la luna.

    Y no se usó en "ciertas misiones" como dices

    en tu pregunta, sino que se le dió el nombre de

    APOLO al todo un PROGRAMA destinado a 

    depositar misiones tripuladas en la superficie de 

    la luna.

    El PROGRAMA APOLO constaba de un total de

    20 misiones tripuladas.

    Las primeras 10 misiones Apolo, tenían como propósito poner a prueba todo el equipamiento para la misión lunar,  o sea desde el cohete SATURNO 5 , hasta la cápsula y los llamados "módulos" que eran secciones de la nave que se destinaban a diversos objetivos, el mas importante el llamado "LEM" ( lunar exploration module ) o Modulo de exploración lunar que fue concretamente la nave que descendio en la luna.

    Comenzando con la mision Apolo 1 que acabó en un desastre cuando la nave se incendió y murieron los 3 astronautas, le siguió la mision Apolo 2 y así sucesivamente cada una de las cuales realizaba -en el espacio- alguna actividad que sería realizada por la mision final.

    Por ejemplo la misión Apolo 8 fue la primera en orbitar la luna y regresar a la tierra.

    y la mision Apolo 10 llegó a "sobrevolar" la luna usando el LEM sin llegar a alunizar.

    Recien la misión Apolo 11 completó todo el proceso alunizando y depositanto a salvo dos astronautas siendo Neil Armstrong el primer humano en pisar la luna.

    Luego le siguieron otras misiones,  la Apolo 12 y la Apolo 13 que no llegó a la luna porque una explosión a bordo les obligó a cancelar la mision y regresar a la tierra.

    ( te recomiendo ver la película titulada Apolo 13 porque es excelente )

    Luego siguieron las misiones Apolo 14, 15, 16 y 17 donde se llegó a usar un pequeño "jeep"  electrico llamado "rover lunar" para circular sobre la superficie de la luna.

    Si bien el PROGRAMA APOLO estaba diseñado para constar de 20 misiones se canceló en la mision Apolo 17 y los tres cohetes restantes se usaron para enviar tripulantes a la estación espacial.

    • Angelitahace 2 mesesDenunciar

      Vale, qué interesante todos esos datos del programa uwu
      Gracias <3 <3

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.