¿Me puedo contagiar de VIH con un masturbador?

Hola, tengo una duda ya que soy algo paranoico con este tipo de temas. Creen que puedo contagiarme de esta enfermedad si use un masturbador masculino? Compré uno hace unas semanas y lo usé, después de usarlo me entró la pregunta de si alguien mas lo pudo haber usado o algo, así que mi pregunta es si hay riesgo de contagio por esto, y cuanto vive este virus fuera del cuerpo? 

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

    1. Depende, si solo lo has estado usando tu y nadie más, NO.

    2. Si lo prestaste a alguien, puede que sí, ya que los fluidos quedan impregnados y si no lo desinfectaste, ¡que horror!

    3. Los fluidos vaginales se secan en cuanto entra en contacto directo con el aire. En el caso del esperma, a una temperatura de  15ºC pueden sobrevivir de 2 a 16 horas, si solo fue en un ambiente abierto, morirán en minutos.

    Lo aconsejable es que no compartas ese aparato con nadie más que tu y lo esterilices cada vez que lo uses y lo mantengas apartado de lugares donde puede contaminarse de otros elementos.

    Con respecto al virus del SIDA, fuera del organismo es muy débil y se inactiva con facilidad en una media hora, pierde enseguida su capacidad infectante y es incapaz de reproducirse.

    • Saludos y te invito a no responder cosas que uno no tiene la experiencia, por que por eso hay muchos paranoicos. 

  • hace 1 mes

    No hay riesgo, el virus dura segundos fuera del cuerpo, el virus necesita del cuerpo humano para sobre vivir.

    Asi que no hay riesgo, mas bien, lo que te hace tener pensamientos de este tipo es tu conducta.

    Fuente(s): Médico Infectólogo
  • hace 1 mes

    Buenos días,

    No tiene riesgo porque no ha habido un uso compartido inmediato, y tanto le resto de ITS como el VIh se transmiten por el contacto entre personas, ya que cuando el VIH sale del cuerpo pierde la capacidad de infectar. De modo que no necesitas hacerte ninguna prueba al respecto para comprobar que no has tenido riesgo.

    No obstante, de modo general, te recomendamos que limpies con agua y jabón tanto tus manos como los juguetes que vayas a introducir en tu cuerpo por cuestiones de higiene.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

  • hace 1 mes

    Solo lo he usado yo y nadie más, como dije, la duda que me surgió fue de si alguien más lo habrá usado antes de yo haberlo comprado o algo, la verdad es que estoy bastante paranoico con eso

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Ciber
    Lv 4
    hace 1 mes

    hay riesgo ve con un medico

    suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.