Julien
Lv 7
Julien realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 1 mes

¿En una pescadería, como pedir que preparen el pescado ?

Mi problema no es como cocinar, es antes, hablar con el pescadero. No soy español y cada vez me parece muy complicado, con mucho vocabulario técnico. Y incluso en mi idioma no sabría exactamente qué pedir. Mi pescadero hace muchas cosas, y cada vez cuando me propone opciones habla muy rápido y yo no entiendo la mitad, en este momento solo me siento estúpido. Necesaria una lista de cuales son las opciones habituales. El primero en la lista es pedir "en filete", eso es sencillo y se entiende muy bien. Pero qué otras posibilidades tengo ?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Lo principal es saber cómo lo vas a preparar: plancha, guiso, al horno, frito. Cada preparación tiene un corte. Asegúrate que es fresco, que te quiten tripas, escamas y demás y después, pues como vayas a cocinarlo.

  • Anónimo
    hace 1 mes

    Sodomizame!!!!!!!

  • Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

    Si no le entiendes la cosa es muy sensicilla le dices "Por favor, hable mas despacio tenga en cuenta que no soy español yno le entiedo si me habla muy deprisa"

    Como todo depende del pescado que vayas a comprar ¿Como es? ¿Pequeño como las sardinas, boquerones o  salmonetes? Esos pescados lo bueno es comerlos fritos Yo te diria que entonces le pidas que te lo limpie. Es decir que les quite cabezas y tripas Si no tendrias que hacerlo tu en casa.Las sardinas si son gordas entonces enteras con tripas y cabeza y asadas.

    Hay pescados  como los gallos de racion que son pequeños y tambien se comen sin cabeza ni tripas Frititos y enharinados. Los gallos si son grandes entonces en filites. 

    Otros pesacados que se puedan hacer en filetes son la merluza El salmon y otros tipos de pescado

    Otra opcion es en rodajas por ejemplo una merluza en rodajas

     Pescados mas grandes como el atun o el bonito se compran por rodajas o incluso por medias rodajas A esos es conveniente que te lo partan en trozos y que le retiren la piel porque es muy aspera y no se puede comer Estos pescados, atun y bonito se usan para guisos como el marmitaco o simplemente vuelta y vuelta en la plancha se dejan enfriar y a la ensalada.

    Un consejo cuando te quiten la espina de un pesacado quedate con ella 

    Luego con esas espinas una zanahoria  un tomate, y agua puedes hacer un caldo  de pescado que  si lo cuelas para que queden espinitas flotando pero si pueden quedar los trocitos de pescado que desprenda la espina..puedes aprovechar para hecharle unos granitos de arroz y tienes una sopa de pescado

  • hace 1 mes

    Bbbnnnnjjjjjjbnnnkl

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

    no.............................

  • ....................................................

  • hace 1 mes

    Pide que lo fileteen.

  • hace 1 mes

    #PejeRenuncia

    Estas muy pendejjo

  • hace 1 mes

    Dile que hable lento 🤷‍♂️🤦‍♂️

  • hace 1 mes

    Ninguna bro ella no te ama...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.