Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesEconomía · hace 1 mes

¿como sigue la economia en venezuela?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    mal como siempre

  • hace 4 semanas

    Mal por culpa de los empresarios derechistas...

  • hace 4 semanas

    La economía de Venezuela está orientada a las exportaciones de materias primas. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación del petróleo para la exportación, la extracción y refinación está a cargo la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

    Venezuela experimenta el mayor colapso económico sucedido en un país sin guerra en al menos 45 años, según los economistas.

    No obstante, Venezuela, que fue el país más rico de América Latina, no vivió un conflicto armado. Según los economistas, el mal gobierno, la corrupción y las políticas erróneas del presidente Nicolás Maduro y su predecesor, Hugo Chávez, desataron una inflación desenfrenada que clausuró empresas y destruyó al país. Además, en meses recientes, el gobierno de Donald Trump ha impuesto duras sanciones para tratar de paralizar todavía más a esta nación.

    Maduro culpa a Estados Unidos y a la oposición venezolana por la hambruna generalizada y la falta de suministros médicos, pero los economistas independientes afirman que la recesión comenzó años antes de las sanciones que, si acaso, aceleraron el colapso.

    La escasez ha sumido a buena parte de la población en una crisis humanitaria que se profundiza, aunque un grupo importante de los mandos militares y funcionarios de alto nivel que siguen siendo leales a Maduro pueden tener acceso a los recursos que quedan para sobrevivir, o incluso se enriquecen de manera ilegal.

    Muchos venezolanos se han acostumbrado a que cada mes se registre una nueva caída histórica.

    Fuente(s): mal como siempre
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.