¿Es recomendable tener un correo con dominio propio exclusivo para empleo?

Por ejemplo: empleo@miweb.es. Sería para búsqueda de empleo, para ponerlo en el cv, para la web propia, cuando ya esté en una empresa... Actualmente solo tengo Hotmail y, por tanto, es la que se ve en mi cv. Y gmail, pero no la uso porque no me gusta que comparta el mismo espacio que Google Drive.

Actualizar:

Se supone que tengo ya tengo dominio puesto que quiero ser programador, y tengo un plan de hosting pagado. La cuestión es: ¿Teniendo un correo con dominio propio da más posibilidades de obtener trabajo? He programado alguna página web suelta y las cuelgo en el servidor, pero no quiero ser freelance en un principio, me gustaría más ser contratado.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Poder se puede. Pero es un servicio de pago. Tener tu propio dominio de correo requiere que tengas un dominio de nivel superior solo para ti.

Habria que mirar que proveedores de correo podrian ofrecer ese servicio y demás. Pero generalmente esto está reservado a empresas, no a particulaes.

Para particulares, se que microsoft ofrece en su servicio premium esta opcion, outlook plus, o su office 365 (ambos con subcripcion de pago) pero tiene truco, necesitas igualmente tener tu propio dominio, en el caso de microsoft, tienen convenio con GoDaddy para que se lo compres a ellos y a traves de outlook tener el correo con tu dominio personalizado.Tutorial de microsoft: https://support.office.com/es-es/article/Obtener-u...

Gmail tambien ofrece este mismo servicio, pero segun el tuto que he encontrado, valdria cualquier dominio siempre que sea tuyo... Tutorial de gmail: https://www.surfeatuvida.com/correo-gmail-con-domi...

La resolucion de todo es: Necesitas tener tu propio dominio y luego un setvicio de correo que te permita tener tu dominio peronalizado, o montarte tu propio servidor de correo y mantenerlo... Pero eso está solo a nivel de empresa y ni eso, las empresas directamente contratan los servicios de otra dedicada a eso.La respuesta rápida a tu pregunta es si, pero pagando.

Tambien me he topado con esto: https://signup.mail.com/?edition=us&lang=en#.20685...

Es bastante curioso, basicamente sirve para crear una cuenta de correo con un dominio mas o menos personalizado pero solo entre lo que da para escoger.

Es la primera vez que veo a esos, pero podria ser una alternativa interesante para un nuevo correo aparte del usual para algo concreto, como trabajo.

o recurrir al socorrido NombreApellido@gmail .com  Sigue siendo chapucero, pero mejor que la chorrada que ponemos todos cuando creamos nuestro primer correo xD

EDITO:

Hombre, más profesional se ve claro, ahora a ojos de empresario para darte trabajo, hasta donde yo he visto se valora más las experiencia (demostrable) junto con estudios, pero principalmente experiencia.

• Anónimo
    hace 1 mes

Si, se vé más profesional y te ayuda a mantener separado los emails del trabajo.

Si alguna vez tienes secretaria u otros colaboradores puedes proveerles correos con el mismo dominio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.