¿Posibilidad de embarazo con sexo en primer dia de la regla.?

Por primera vez con mi novia tuvimos sexo sin protección. El plan era hacerlo antes que le llegara el periodo pero llegó una noche antes de lo esperado. Así que a ambos nos dio curiosidad y lo hicimos con su primer sangrado de regla. Lo hicimos sin protección justo en las primeras horas de su regla y yo terminando dentro. Ella es bastante regular así que calcula bien en que días le viene y siempre el sangrado menstrual le dura de 3 a 5 días. Técnicamente lo hicimos justo al iniciar el primer día de sangrado. No se si para estar mas seguros de que no pasó nada ella debe tomar la pastilla del día después (plan b) o si no tendría sentido tomarla ya que actualmente tiene la regla desenrollando normalmente. ¿Debería tomar la pastilla del día después o simplemente dejar que la regla se desarolla normalmente para desechar todo? He leído decenas de artículos y la mayoría dicen que hay una pequeña posibilidad que salga embarazada pero mas que todo en personas de periodos irregulares, que los espermas pueden vivir hasta 72 horas, otros hasta 5 dias etc y ya no se cuales teorías creer o no. No he leído nada según este caso particular de hacerlo justo en el comienzo del sangrado menstrual y siendo regular. Personalmente no creo que tenga sentido que ella tome la píldora del día después si ya tiene la menstruación pero nos vendrian bien otras opiniones. 

2 respuestas

Calificación
  • Profe
    Lv 7
    hace 3 semanas

Marcos : durante la menstruación no existe la posibilidad de

que haya embarazo pues no hay óvulo que pueda ser fecundado.

En esos días el organismo de la mujer esta desechando el óvulo

que no fue fecundado ya muerto, y tambiém desecha el endometrio

que es donde se implanta el óvulo cuando es fecundado de manera

que deben estar tranquilos pues no hay óvulo ni endometrio. Suerte.

Respetuosamente.

• hace 1 mes

Siempre lo hay amiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.