¿me aconsejáis?

Me case hace 30 años y hacíamos las tareas de la casa a medias. Nacieron los hijos y durante 20 años, yo la mujer he hecho todo. Trabajo de mañanas y él llega a las 20:30 h. Ahora mis hijos están fuera en universidad. Yo he recuperado tiempo y hago actividades: gimnasia, yoga, inglés.. pero hay derechos adquiridos. Hoy cuando ha venido le he dicho que había que tender y hacer la comida que eligiera una. Su respuesta que estaba cansado y no hacia nada. A ver qué había hecho yo toda la tarde.. bueno muy borde. De las dos tareas que había para hacer, he hecho una, tender. Pienso tengo todo el derecho del mundo para invertir mi tiempo libre en lo que me de la gana. Tampoco le estoy diciendo de trabajar en la mina, simplemente era o tender o hacer unas alubias verdes. Por otro lado, se pone tan borde que dudo si soy justa. Es cierto que él trabaja más horas que yo. Ahora tenemos una persona que nos limpia, y él ahora me echa en cara que yo no quiero hacer nada... Hasta ahora yo hacia por diferentes motivos, con mis hijos no quise coger a nadie porque quería que ellos fueran autónomos y aprendieran a hacer las cosas, limpiaban su habitación y baño, yo las comidas porque me importaba una alimentación sana y saludable.. ha cambiado la situación. Si ahora porque tenga la pataleta, agarro y hago yo comidas, lavar, cenas.. c

ogerá más derechos. Gana más dinero, me ha dicho que  ya me llenará la nevera, que ya me dará dinero y que yo no haga nada. 

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

No te entedí muy bien, la redacción al fina era un poco extraña, pero vamos que aqui hay que armarse de valor y de fuerzas. Si gustas haz la comida que desees en cantidades pequeñas para ti, o sea si estas siendo fitness y cuidando hazla y come sola, lava tu propio juego de cubiertos y te vas a tu habitación, lamentablemente tienes que mostrarte dura. O puedes dejarle comida en el fridge o sobre la estufa y que el señor se caliente, creo que criar hijos ha sido un esfuerzo mutuo y el tiene la misma capacidad de hacer las cosas que tú. El principal consejo es que seas dura y mantengas tu postura porque si no va a ser más abusivo. Suerte.

• Anónimo
    hace 4 semanas

nop..................................

• Anónimo
    hace 1 mes

Si el trabaja y tu no significa que son un matrimonio conservador y tradicional, los hombres conservadores suelen ser mandilones, asi que solo presionalo y al final siempre cederá.

• Anónimo
    hace 1 mes

Pues tómale la palabra con respecto a lo último. Contrata a alguien que haga todo el trabajo de la casa (limpiar, fregar, cocinar,...) y que lo pague él.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.