Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 mes

¿Estoy embarazada y tengo muchos nervios?

Tengo 28 años, ya sé que ya soy bastante mayor pero todavía no pude mudarme con mi novio y vivo con mi mamá. Con él estamos muy bien y sé que va a seguir a mi lado porque así me lo ha demostrado siempre, muchas veces hablamos sobre esta supuesta situación, aunque ya no es supuesta.

Mi pregunta es, ¿cómo se los digo? Una buena manera de encarar el tema, me enteré recién hoy y estoy muy nerviosa.

Gracias.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

"mamá, tengo que darte una excelente noticia! estoy embarazada y estamos muy felices, para tal fecha tendras un nieto" y ya.

Nervios de que o por que?

Ni que te fueran a matar.

• hace 4 semanas

Trata de saber cómo comenzarás. Comenzar puede ser la parte más difícil. ...

Dile a tu novio lo que necesitas. Decirle lo que necesitas puede ayudarlo a reaccionar de manera solidaria. ...

Cuéntale los hechos. ...

Dale tiempo de asimilar las cosas. ...

Mantente firme

• hace 4 semanas

Lo mas importante es que tu quieras ser mamá. Si es así entonces cierra tus ojos, respira profundo y lleva tus manos a tu vientre, siente esa conexión con ese bebé que viene en camino y la alegría a tu rostro vendrá solita.

Después que hayas hecho esto, de que sientas esa conexión y alegría por tu embarazo, entonces va a ser mas fácil poder contárselo a tu mamá.

Uno transmite la felicidad y deseos por tener un bebé cuando realmente lo quieres. Sin duda tus papas y familiares te entenderán y se alegraran si les trasmites ese sentir.

No se trata solo de tener valor y soltarles la noticia, es mas bien compartirles la gran felicidad que sientes tu por esa noticia.

Lo de tu novio hasta cierto punto es entendible, muy probablemente te van a cuestionar que van a hacer, si te vas a casar, si se van a ir a vivir y varias cosas mas. Tu previamente platica con tu pareja respecto de sus planes y después simplemente hazles saber a tus seres queridos la decisión que has tomado, incluso si lo necesitas pide sutilmente su apoyo.

De ahora en adelante llevas algo creciendo dentro de ti y eso es lo que debes de vivir y disfrutar. Todo lo que te afecte puede afectar también al bebé, es por eso que lo mejor es libertare y ser feliz.

Estas en una edad excelente para ser mamá... Muchas felicidades.

Saludos.

Fuente(s): Experiencia personal
  • Chu
    Lv 6
    hace 4 semanas

es normal, piensa en el bebé

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

pues reúne a tu mama y a tu novio y dale la noticia dile que tienes una super noticia que darles  y le dices que estas embarazada es una bendición tener una personita creciendo dentro de ti yo se que lo van a tomar de la mejor manera suerte 

• hace 1 mes

a tu novio simplemente dile

Estoy embarazada

a tu mamá dile: pues vas a tener que mantener a mi hijo pues simplemente valemos madre

• hace 3 semanas

Mira. Se los digas como se los digas, les va a sorprender.

Eso me pasó cuando mi hija me informó que estaba embarazada hace 12 años.

¿No se por qué, le tienen tanto miedo a dar la noticia ?

En cuanto a tu novio, a ver si es cierto que te va a apoyar. No es lo mismo imaginar una situación que no existe, que vivirla!!!

Te deseo MÁS SUERTE CON TU NOVIO, que con tus padres

• hace 4 semanas

Es normal, no eres la única.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Con esa edad ya ni es asunto de tu madre y si andas cu.liando duro pues ya ni deberías vivir con ella. Pero podrías decirle mamá me perforaron la con.cha y estoy preña.dota.

• hace 4 semanas

Felicidades futura amargada,no sabes lo que te espera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.