¿Cuales son las Desventajas de que un niño este conviviendo con gatos?

Aveces los padres prefieren mas a los Perros

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 días
    Mejor respuesta

No hay desventajas. Convivir con animales siempre es positivo. A menos claro que no esten vacunados y limpios pero ese es otro tema.

• Anónimo
    hace 4 días

Los gatos adultos permanecen la mayor parte del día en una actividad baja, y generalmente se echan siestas de varias horas, son muy ágiles y su forma de juego casi siempre es una secuencia de caza, seguir un cordel o permanecer agazapados para saltar sobre sus juguetes.

Al  tener un gato también debes tener en cuenta que son muy sensibles a los cambios, si un gato se acostumbra a vivir en una casa desde que es pequeño, no es aconsejable cambiar radicalmente el lugar en el que vive, los gatos se estresan fácilmente con este tipo de cambios así que debes tener claro cuál va a ser su espacio antes de adoptarlo, tienen un impacto positivo en la salud mental, algo que a los propietarios de felinos no les pilla por sorpresa, pues saben que acariciarlos puede ser muy terapéutico y ayuda a relajar las tensiones diarias,  las personas que conviven con ellas disminuyen su nivel de estrés y la presión arterial, factores que están muy relacionados con las enfermedades cardíacas, las personas con gatos tienen un menor riesgo de muerte por infarto, incluyendo los accidentes cerebro vasculares, araña muebles o paredes, un cepillado frecuente mejorará el aspecto de nuestro gato y evitará que los pelos se esparzan por todo el hogar, otro tema  es que  pueden ser alérgicos los niños a  los gatos.

En  mi caso prefiero a los perros.

• hace 5 días

Que los gatos son muy callejeros y si el niño se encariña mucho... y el gato tiende a salir mucho, va a tener mucho sufrimiento :c

• hace 4 días

La pregunta correcta es

Cuáles son las desventajas de que el pobre gato conviva con un niño?

Para poder convivir el niño con el gato debe tener bien en cuenta y dicho por sus padres que los animalitos que sirven como mascotas no son juguetes! son seres vivientes!

Cantidad de situaciones se han presentado y he sido testigo,  que avientan a los gatos,  los dejan caer, los golpean, los corretean con palos,  les jalan la piel o les hacen travesuras., A diferencia de un perrito que puede ser un poco más manso según raza, los gatos son más ariscos si el día de mañana el gatito por inercia se defiende y rasguña al niño o lo lastima,  ustedes como padres van a querer hasta envenenar pobre gato, correrlo de la casa y será un gato abandonado más.

Debe haber responsabilidad para que el niño tenga una mascota asimismo sólo le debe de dar amor cariño y cuidados, que el niño tome en cuenta que el gato no es un niño más, que es un animalito y que requiere de cuidados especiales,

Dicho todo esto, ustedes deciden si le dan luz verde a que el niño conviva con el gato.

En lo personal yo sugiero un perro de raza pequeña requiere de cuidados,  pero los perritos son juguetones y se prestan a que les pongan mucha atención, mientras que los gatos a veces no quieren que nadie los moleste.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 días

en que sentido? 

para la salud, los gatos ayudan a fortalecer el sistema inmune, los perros no, pero los perros son mejores para apoyo psicológico. 

• hace 1 día

Toda mi niñez me crie con gatos,bueno como mascotas y eran mis amigos,no pasa nada,ahora a mi hija los pelos le dan alergia inevitable,no puede tener nada que tenga pelos,mmm.

• hace 4 días

Los gatos suelen jugar, pero como cazando, entonces si el gato jamas ha convivido con niños, probablemente el gato lo vea raro, ademas de que los bebés suelen maltratar a los animales, y los gatos los atacan a ellos, con diferencia de que los gatos pueden provocar daño al niño, en ese caso, tendrías que cuidar mas al gato, solamente hay que enseñar a los dos a convivir, es bueno para los niños tener mascotas 

• Nose T
    Lv 7
    hace 5 días

En general que un niño se eduque con una mascota es bueno.

Si se es mas de perros que de gatos no hay inconvenientes.

Dudo mucho que un gato arañe un niño  Mis padres contaban que cuando mi hermana era pequeña tenian un gato que ella "usaba" como juguete.De tal forma que cuando el animal iba a entrar en una habitacion y la veia se iba.

Mi gato me mordisqueaba la mano cuando le molestaba y despues me soltaba y me la apartaba. No necesitaba traducion, estaba claro que me decia "como sigas molestandome te voy a morder", pero no me mordia, que va, si seguia insistiendo se iba.

El gato de mi sobrina que tiene una niña de 3 años es muy curioso observarlos porque cuando se pasa "la pega" , como hacen los gatos adultos con los cachorros, le da varios golpes con las patas delanteras en la mano,sin sacar las uñas,y lo divertido es que la niña lo admite y a  veces hasta hace pucheros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.