Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 meses

¿Que se vaya todo lo que arruine tu equilibrio y tu paz interior?

Que significado le das a esta frase? 

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses

No debemos dejar que factores externos nos perturben.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 meses

En definitiva es... "Que el equilibrio y la paz interior te acompañen."

El equilibrio es la aceptación de la propia imperfección, y uno debe aprender a estar en paz con sus propias imperfecciones, sin dejar de accionar en favor de la comprensión de si mismo. La búsqueda introspectiva no debe quitarnos el sueño, sin embargo tampoco debe dejar de existir mientras tengamos lucidez.  Esa comprensión, en la  medida que se profundiza nos provoca nuevos desequilibrios, nos exige nuevas acciones que permitan el restablecimiento de la paz interior y así sucesivamente hasta que dejen de existir pensamientos, sentimientos, emociones, y conocimientos ausentes o contradictorios que provoquen movimientos internos en el ser.  

• hace 7 meses

Para mí significa conectarme con mi esencia, mirarme en mi propio espejo y no en el espejo de los demás. Comprender que todo depende de mí, desarrollar todo mi potencial y entender que todos los juicios, conceptos y valoraciones son producto de todo eso que nos meten en la cabeza desde que venimos al mundo. Es cambiar el enfoque, la perspectiva hacia todo lo que nos rodea y hacia uno mismo. Significa madurar mentalmente

Hay algo que escuché el otro día de parte de alguien, refiriéndose a su filosofía de vida.Este hombre está muy expuesto mediáticamente y por la posición política que tiene lo atacan despiadadamente. Entonces un periodista le preguntó : "Cómo hace usted para vivir con semejante clima de hostilidad y agresividad hacia su persona?". Entonces este hombre le contesta: "Todo lo que una persona piense o diga de mí, le pertenece a ESA persona, no a MI, es SU PROPIEDAD, y yo respeto la propiedad de los demás. Es decir, yo vivo mi vida y los demás la suya, y que sean felices con lo suyo, yo soy feliz con lo mío!!"

• hace 7 meses

Saber aceptar lo que es de verdad importante y lo que no lo es..Muchas veces se dan una excesiva importancia cosas que no la tienen..ejemplo..Desear con empeño excesivo algunas cosas que la Sociedad de Consumo nos resfriega por las narices...movil mejor..ropa mas de Moda...vacaciones que no puedes permitirte..etc-etc-etc- Hay una norma que es la pura Verdad..No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 meses

La armonía y el equilibrio es vital en todo lo que hacemos y emprendemos 

• hace 8 meses

Pues yo pienso que es una frase muy lógica y precisa. Lo que viene a decir, lo que encierra es un significado muy importante en la vida de los seres humanos.

En esta situación de vida ocurren muchas experiencias no agradables para nosotros; pues bien, es necesario eliminar estas experiencias y estos pensamientos si lo que se quiere y pretende lograr es la felicidad o por lo menos estar bien consigo mismo y con el resto. Entonces, esto empieza por estar bien contigo mismo, lo cual no es sencillo; pero tampoco es imposible. Y con el fin de lograr esto, es necesario alcanzar un estado de calma y de paz; por ello esta frase. En consecuencia, elimina todo aquello que no te haga ni te produzca paz (las relaciones toxicas, la gente perversa, las situaciones incomodas...etc). A eso se refiere.

Espero haberte ayudado.

• hace 8 meses

https://www.youtube.com/watch?v=qQC4dmjAWNM

Youtube thumbnail

Uno solo agarra lo que no ata. :)

• tikkun
    Lv 6
    hace 8 meses

Maestro Po te lo dijo.

No permitir que nada ni nadie te perturbe. 

Dejar ir, desapego.

• Chu
    Lv 6
    hace 8 meses

que aproveches sólo lo que te convenga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.