Anónimo

¿Los amigos de verdad no existen?

Siempre mis amistades terminan en lo mismo, nace una amistad, intereses y gustos similares pero en algún punto comienzan a intentar competir conmigo. Cuando ven que no pueden superarme se frustran, comienzan a alegrarse de cualquier fracaso mio o a desmoralizarse por cualquier logro que yo tenga. 

Entonces esa persona con la que podía conversar todo ya no puedo conversar todo porque si le cuento lo bueno termina desmoralizándose y a veces es preferible evitar eso para que no se vuelva incomodo.No es que yo sea sobrenatural sino que es imposible superar a alguien a quien estas siguiendo porque siempre estarás un paso detrás en el camino que esta tomando esa persona en vez de tu hacer tu propio camino.

En fin, es posible que yo este equivocado al creer que se pueden tener amigos de verdad? no conocidos, contactos o circulo social, me refiero a amistad sincera.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

mira hay un dicho que dice "nunca le cuente sus sueños ni deseos a las personas ellos lo quieren ver bien pero no mejor que ellos" yo nunca le platique mis sueños a mis amigos precisamente por eso y bueno, para que surga la amistad verdadera sera cuando no te llamen hermano por que ya se empieza mal desde ahi entonces te recomiendo no platicarle tus sueños a las personas por que algunos son mentirosos y no van a quererte ver mejor que ellos

• hace 1 mes

Deja tu narcisismo aun lado...la culpa la tienes tú por entablar relaciones con malas amistades. La amistad verdadera si existe, simplemente no la has encontrado por estar viendo a tus amistades como competencia.

• Anónimo
    hace 1 mes

Lo que comentas  es que te relacionas  mal o con personas inadecuadas , envidiosas o quien sabe que les sucede.

La amistad  verdadera  existe, en mi caso existe.

No deberías de comentar tus logros o lo que vas a realizar, es algo personal, así te evitas que las personas envidiosas, o personas de mala actitud  afecten tu vida  cotidiana.

Ve de encontrar amistades compatibles, hasta puedes realizar actividades extras  de tu agrado y conocer nuevas  personas, ve  si hay conexión y ya logras  buenas  amistades, al pasar los días logras   amistad  sincera, amigos verdaderos, porque los valores fundamentales en una amistad son la lealtad, el  querer,  cariño, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad, el compromiso, la  confianza debe de ser mutua y tantas mas buenas  situaciones.

• hace 1 mes

Por supuesto que si

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

Claro que existe. La amistad desinteresada.

• hace 1 mes

Holaa 

En mi caso si existen solo que hay que saber en quien hay que confiar y en quien no.Eso se sabe al cabo de un tiempo depende de cómo sea esa persona y como hable de otras personas estando tu alrededor 

Al final las amistades van y vienen pero llega un día que conoces a alguien y es como que le puedes contar todo lo que te pasa y ella a ti 

Luego están las personas como tú dices envidiosas y creídas, cuando esas notas ese tipo de comportamientos tienes que cortar esa amistad y dejar de confiar, son las típicas personas que al dejar de hablar van contando lo que tú les dijiste pensando que iban a ayudarte y iban a guardar en secreto por así decirlo 

Bueno la respuesta es sí, si existen , siempre están y a lo mejor hasta ni te das cuenta 

• Anónimo
    hace 1 mes

Hola! 

Es re común que pase eso! Creo que en todo círculo de amigos hoy en día, pasa eso. 

Te digo porqué 

Porque vivimos en una sociedad que es muy COMPETITIVA. Donde se perdió lo que el otro tiene por dentro, si es buena onda, si es generoso, tolerante, compañero. Se valora el más el; Si tiene ropa de marca, si es mejor que la mia, si tiene ese auto, pero el mio es mas lindo etc. Se valora mas el envase de la persona que lo que contiene. 

Parece que hay que mostrarnos en el mundo como un envase y por dentro no hay nada. 

Yo creo que no es que tengas amigos malos, lo que creo es que todos tenemos eso, un poco de envidia, de celos por como le va al de al lado. A nadie le gusta perder ni sentirse menos que nadie. 

Pero no porque sean malas personas, algunos si obvio, lo hacen por un tema interno de ellos, pero los demás por el simple hecho de que lamentablemente la sociedad está asi. 

No existen los amigos perfectos. Por eso, no hay que dar importancia a si el otro le importa como me va, no busques la FELICITACIÓN EN EL OTRO. Porque jamás te lo va a decir. Buscala dentro tuyo. 

Un abrazo enorme! 

• Anónimo
    hace 1 mes

A mi me pasa lo mismo, es muy dificil encontrar a alguien que no busque tratar de oparcate ni usarte, a mi lo unico q me funciono para tratar de sentirme mejor respecto a mis amistades es ser falso, tratar de no contarle mis exitos y no contarle cosas muy intimas asi me cuido y no me arepiento, pero si la amistad se vuelve muy toxica o aburrida capaz q lo mejor seria conocer gente nueva

• hace 1 mes

Los verdaderos amigos existen, se hacen resplandecer por sus cualidades  no debes vivir compitiendo Dios nos dio talentos a todos y si deseas tener un buen amigo empieza por ser un buen amigo TU y veras la diferencia. Si te ve que te superas ayudale a que se supere. Ya sera doble tu porcion que te contara Dios. Porque piensas que nunca te pueden superar? Tu ego tambien esta mal. Ser humilde es pensar que todos son igual o mejores. Eso nos enseño Jesus. El que quiera ser mayor sera menor que todos.

• Anónimo
    hace 1 mes

En esta vida no hay amigos nadie es tu amigo es mejor estar sólo

Sólo sobrellevate a la gente 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.