¿Puedo publicar un libro sobre un tema profesional sin tener un título universitario sobre este tema; citando autores de alguna información?

Hola, qué tal.

Bueno, desde hace algunos años he querido escribir y publicar un libro (ebook o de tapa blanda). Ahora lo estoy escribiendo. El libro es sobre un tema profesional; pero yo no soy profesional en la materia (no tengo un título).

Es un proyecto que he planeado desde hace ya algunos años y quisiera terminarlo y publicarlo. 

Estoy incluyendo referencias de donde estoy tomando alguna de la información que yo no podría decir que es de mi autoria (cifras, algo de teoría y algo de resultados de estudios recientes). 

Mi pregunta es esta: ¿Podría publicar esta obra con mi nombre, haciendo referencia a que he tomado información de fuentes externas, por ejemplo en el prefacio o en la introducción; así como incluir los enlaces o citas bibliográficas de donde he extractado alguna información; sin tener problemas legales; avisando que no soy profesional, pero que quiero colaborar con algo que la gente busca mucho por Internet? 

¿Sin meterme en problemas legales? 

Sé que una obra de ficción sería más apropiada porque sería 100% de mi autoría; pero este es un plan que he querido publicar desde hace algunos años. 

Gracias. 

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

No chau

Chau

• Lupita
    Lv 5
    hace 3 semanas