¿Puedo publicar un libro sobre un tema profesional sin tener un título universitario sobre este tema; citando autores de alguna información?

Hola, qué tal.

Bueno, desde hace algunos años he querido escribir y publicar un libro (ebook o de tapa blanda). Ahora lo estoy escribiendo. El libro es sobre un tema profesional; pero yo no soy profesional en la materia (no tengo un título).

Es un proyecto que he planeado desde hace ya algunos años y quisiera terminarlo y publicarlo. 

Estoy incluyendo referencias de donde estoy tomando alguna de la información que yo no podría decir que es de mi autoria (cifras, algo de teoría y algo de resultados de estudios recientes). 

Mi pregunta es esta: ¿Podría publicar esta obra con mi nombre, haciendo referencia a que he tomado información de fuentes externas, por ejemplo en el prefacio o en la introducción; así como incluir los enlaces o citas bibliográficas de donde he extractado alguna información; sin tener problemas legales; avisando que no soy profesional, pero que quiero colaborar con algo que la gente busca mucho por Internet? 

¿Sin meterme en problemas legales? 

Sé que una obra de ficción sería más apropiada porque sería 100% de mi autoría; pero este es un plan que he querido publicar desde hace algunos años. 

Gracias. 

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

No chau

Chau

• Lupita
    Lv 5
    hace 3 semanas

Como ya te dijeron de poder puedes, simplemente no te titules tu solo diciendo esto fue escrito por el Dr tal de tal tema... por ejemplo, yo podria investigar astrofisica o matematicas, si tomo todo correcto, las referencias indicando sus autores y con citas adecuadas formato apa todo en forma etc indicando de donde viene todo hasta los iconos o imagenes usadas en el libro es el caso y no escribo yo nada, mas que ordeno todas las referencias o pedazos que tomo puedes. Hay casos en que autores no permiten que uses sus escritos en caso asi necesitaras contactar con cada uno y pedirle permiso o usar solo contenidos digamos de autores publicos.

Pero no se para que quieras hacer eso... quiero pensar que talvez estas en idea de publicarlo para algun fundacion o como ayuda o simplemente como meta perosnal lo cual me parece encomiable y admirable pero dejame decirte que un libro asi mas si es algo tecnico academico profesional y mas aun si es cientifico tendra poca o nula validez en cualquier universidad o institucion solo seria como una recopilacion o antologia de algo lo cual esta bien pero nose me parece extraño.

En fin te deseo suerte.

• hace 4 semanas

Siempre y cuando pongas referencias adecuadas y no plagies, claro que puedes.

Mientras tu no te hagas pasar por alguien con un titulo, por ejemplo que pusieras "doctor tu nombre" en la solapa, no incurres en nada ilegal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.