¿1/raiz de 5 = 5*-1/2?

Attachment image

5 respuestas

Calificación
  • Hardy
    Lv 6
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    La raiz de 5 se puede expresar como 5 ^ 1/2 y 1/x^y = x^-y.

    Procedimiento:

    [e1]

    1/root(5)

    [Se expresa la raiz como 5^(1/2).]

    1/5^(1/2)

    [Como es 1/algo se puede expresar como algo con el exponente negativo]

    5^-(1/2)  --->Habia puesto 1, error mio, lo corregi.

    Como te explico el otro usuario.

    • Hardy
      Lv 6
      hace 1 mesDenunciar

      Hay una demostracion algebraica mas extensa pero deberiamos ya entrar a las demostraciones mas formales con hipotesis, tesis.

  • Anónimo
    hace 1 mes

    ni idea mi yonatan

  • hace 1 mes

    si es equivalente, por leyes de los exponentes una raíz es igual que tener el numero dentro de la raíz elevado a la un medio, si se divide 1 sobre la raíz o cualquier exponente si se desea reescribir quitando la fracción este exponente pasa de forma negativa 

  • hace 1 mes

    👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

    Attachment image
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

    Sí, algebraicamente, x^(-m) =1/(x^m) y como en este caso m es igual a 1/2 y x es igual a 5... 

    5^(-1/2) = 1/[5^(1/2)]

    también tenemos que x^(m/n) = (ⁿ√x)ᵐ y en este caso x es igual a 5, n es igual a 2 y m es igual a 1, por lo que...

    1/[5^(1/2)] = 1/(²√5)¹ = 1/√5

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.