¿Cómo dejar de ser negativo y pensar en positivo?

Soy hombre, tengo 19 años y siempre pienso en negativo y en las cosas malas ¿Cómo puedo pensar en positivo?

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 semanas
    Mejor respuesta

Los pensamientos negativos son ideas que provocan que te debilites, que pierdas la esperanza o que se interponen en el camino de mejorar tu salud, o  sea es generalmente una crítica sobre tu mismo.

Ser optimista no es estrictamente una cualidad, sino una habilidad, no naces siendo optimistas, si bien hay personas que son más positivas que otras por naturaleza, se trata de una mentalidad que puedes aprender a adoptar, una mentalidad positiva fomenta el pensamiento creativo y te ayuda a resolver problemas, además, reduce los niveles de estrés, mejorando el bienestar y aumentando así la productividad.

No se trata de obviar los problemas y riesgos, sino de dejar de concebirlos como una barrera. 

Honestamente hablar   y  pensar de manera  positiva   te llevara a un nuevo nivel, estás en este mundo para cosas grandes, créelo, no te conformes con una vida de tristezas, penas ,  aburrimiento, debes de ser  feliz.

Éxitos y con paciencia  lo lograrás.

• Anónimo
    hace 4 semanas

No puedes.

Por que en el fondo no quieres, solo das la apariencia de que quieres cambiar.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Al comienzo es difícil pero no imposible. Lo primero que debes hacer es analizar tu vida y cada cosa que te ha pasado para darte cuenta que no todo lo que te sucede es negativo, que te han pasado cosas buenas y malas y que las malas muchas no fueron tu culpa. Una vez te hayas dado cuenta que no todo en tu vida es negativo, debes comenzar a confiar en ti y pensar, "si me esfuerzo puedo encontrar la solución a mi problema, así que me esforzaré y todo saldrá bien, y si no sale bien, por lo menos aprenderé algo" 

Si piensas negativo ves problemas, si piensas positivo ves retos que puedes superar. 

El punto no es pensar solamente "todo va a salir bien", es como dije antes, pensar en que si te esfuerzas puedes lograrlo y si no lo logras está vez, puedes aprender de tu error y lograrlo la siguiente. No es pensar que todo va a ir bien, es aceptar que puede ir mal. 

• Juan
    Lv 4
    hace 4 semanas

no es tan malo pensar negativo , de hecho eso en un momento dado te puede salvar hasta la vida , y un exagerado positivismo te puede matar . lo ideal es un equilibrio, es cierto que quien no arriesga no gana , pero no se trata de aventarse a lo p3nd3jo, yo creo que es bueno poner los pies en la tierra y buscar la posibilidad real e ir por ella , tampoco nada te va llegar a tocar a la puerta (al menos en la mayoría de los casos)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 semanas

¿Que tantas cosas te han sucedido para que seas tan Negativo

• hace 4 semanas

Alguna vez, a mi me dijeron : "No te tomes la vida tan enserio"

• hace 4 semanas

Empieza creyendo que no el 100% de las situaciones son malas intenta encontrar sus lados positivos por ahí y con constancia podrás ser positivo saludos 

• Anónimo
    hace 4 semanas

Esforzándote es fácil: cuando pienses que no morirás, piensa que sí. Cuando pienses que no la c a g a rás, piensa que sí. Cuando pienses que no caerás, piensa que sí

• Dragon
    Lv 5
    hace 4 semanas

Siempre recuerdate en voz alta a una misma hora del dia o en un mismo momento del dia. Te hablas a ti mismo diciendo cosas tipo: Recuerda ser positivo y no ser negativo y cada vez que pienses en negativo recuerdate en voz alta en ese momento, recuerda no hacer esto mas bien haz tal cosa(Osea hablar positivo) Y asi de tanto recordarte eso un dia dejaras de hacerlo.

• hace 4 semanas

es algo que debes interiorizar, ademas de razonar, porque no todo sale mal ,nunca sabrás cuando las cosas saldrán mal o bien, es decir, porque empiezas por adquirir un pensamiento neutral y con el tiempo tratas de ser positivo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.