Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 mes

¿por que soy asi que me sucede?

tengo la creencia anormal de que la gente puede saber cuales son mis motivos y lo que estoy pensando, soy timido y me siendo observado y criticado, pienso que la gente esta hablando de mi, me da verguenza mostrarme como soy, tengo mucha preocupacion sobre el que diran o lo que piensan de mi, pienso que pueden descubrirme mientras hago algo malo, pienso que la gente que va en auto por la calle me esta mirando, pienso que la gente puede darse cuenta de mis intenciones y de lo que estoy planeando hacer, por otro lado tengo pocos amigos soy algo frio emocionalmente, lo que pase a mi alrededor me importa poco, me cuesta expresar lo que siento, no hablo mucho me cuesta organizar mis pensamientos e ideas, me cuesta concentrarme, prestar atencion, memorizar.

tambien soy muy violento internamente, guardo rencores por mucho tiempo, tengo tendencia a revivir en mi mente recuerdos desagradables, guardo mucho rencor por los insultos o agresiones que reciba no los perdono, soy algo soberbio, me molesta mucho que la gente no sea ni se comporte como yo, pero como me da verguenza mostrarme de esa manera no lo hago, asi que la gente me ve como alguien serio y callado. pero pienso que algo pasa conmigo pues desde niño me preocupaba mucho por ser descubierto haciendo alguna broma siempre pensaba lo peor. tengo 25 años.

2 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 1 mes

Amigo mío, lo que describes suena a paranoia, pero no es una enfermedad, es un síntoma que puede derivar en un trastorno mental como esquizofrenia o alguna otra. En cuestión de enfermedades mentales los síntomas suelen confundirse, así que solamente un experto como un psiquiatra pude diagnosticarte correctamente con estudios que te mande, no basta con revisarte. Por lo menos deberías consultar con una psicóloga, no importa tu edad, los trastornos mentales suelen presentarse a cualquier edad. NO es normal lo que sientes y si lo dejas avanzar puede empeorar.

• hace 1 mes

Holaaa :D

El "porque" debe deberse por un lado a la cuestion genetica y  por otro lado al ambiente familiar.

Las malas vibras, ese viaje oscuro que haces, es neurologico hereditario (de uno solo de tu padres) y por eso las sensaciones paranoicas...  pero lo que hace que seas introvertido e infeliz (huraño) es una cuestion ambiental, tus padres son similares en su forma de pensar, probablemente muy unidos (unidos encontra del resto de la gente).. tu no has notado esa gran complicidad entre ellos porque lo has considerado normal.  y ese es el resultado, tus estandares de lo normal estan basados en como se relacionan tus padres, o de las personas que estuvieron junto a ti... que hacian? tu lo sabes, y era ser desconfiados e inseguros por lo tanto intolerantes, eso te lo transmitieron.

Tu tienes el poder de salir a conocer otras formas de pensar, porque en resumen eres una persona cerrada e incomprensiva. No te enseñaron el valor de la tolerancia y la entrega del amor. 

El otro problema es que no vives en el presente y desgastas tu mente y tiempo viviendo en el pasado... curate a ti mismo, dejandole poco espacio al pasado, pero tampoco vivas en el futuro (soñando), debes estar alerta del presente y estar realizando los "sueños" osea las cosas que te hacen feliz, sin quedarse sentado.

Te recomiendo que cambies tu dieta y evites el cafe, poco o nada alcohol o droga... porque ademas lo tuyo es psiquiatrico y te caeria bien una vida sana, haciendo ejercicio y conociendo gente agradable, lejos, lejos de tu familia.

abrazo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.