idhaly realizada en SaludSalud mental · hace 1 mes

¿Tengo serios problemas de baja autoestima y emocionales.?

Soy una chica de 25 años que fue muy atrofiada psicilogogicamente por su madre. Hoy día soy insegura siento que no encajo en ninguna parte, si alguien pasa y no me saluda o no me responde el saludo en una ocasión o lo noto serio  me desespero pienso que es conmigo  que ya le caigo mal, me rompo la cabeza pensando que hice, si es  en mi trabajo con uno de mis superiores pienso que ya me van a echar, pero también siento que si hablo mucho a la gente se molestan, si digo algo pienso que estuvo mal y no lo debí decir, pero si no lo hago creo que debí hacerlo. Siento que no le agrado a las personas  que todos están observando lo que hago, cuando siento venir a esa persona que siento que moleste me asusto y me entra ansiedad, mi corazón late fuerte y tengo que irme al baño a llorar porque algo hice mal y eso me dura por meses y ya decaigo y no quiero ir mas al lugar donde siento que eso me pasa, aun cuando haya deseado mucho ir ahi. quiero dejar de sentir esa sensación de miedo o tal vez de poder asimilar que la vida es asi, en tal caso de que fuera cierto lo que pienso, no darle importancia , centrarme en mi. Había pensado en cambiar pero veo que es inútil, no se que hacer  le prometí a Dios no pensar mas en morirme, pero creo que personas como yo no estamos hechas para vivir. Si alguien lee esto, por favor ayudeme, dime que puedo hacer o donde ir porque te lo juro que no lo se, solo explicame como si fuera una niña chiquita, te lo agradeceré inmensamente, Gracias.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Mi nombre el Luis .... podemos charlar ... de ese tema ... jeje .... eres unica ... mujer... no te sientas inferior..... soy de Perú tengo 26 años mi numero es 943857910 ... si quieres me escribes ..

• luishace 1 mesDenunciar

no dudes en escribir .... bendiciones ... 

• hace 4 semanas

Te cuento que las heridas del pasado, se sanan.

Tienes una cantidad de pensamientos negativos acerca de ti misma que te están afectando, tanto en cuanto a la imagen que tienes de ti y de tus capacidades y posibilidades como por que te crean miedos o inseguridades.

necesitas:

poder subir tu autoestima

Mejorar la relación que tienes  contigo misma

trabajar en la confianza y seguridad en ti misma

dejar de pensar en cosas negativas.

Sanar las heridas que  te causó la relación con tu madre.

Busca una ayuda profesional.

Aquí te podrán ayudar

https://www.atraigaelexito.com/Me_Siento_Mal_Conmi...

https://www.atraigaelexito.com/Como_Tener_Amor_Pro...

https://www.atraigaelexito.com/Pensamientos_Intrus...

• Necesitas un apoyo emocional de terapia de autoestima,como me dijo una psicóloga antes las personas hacen cosas ,pero si no esta en ti el problema no es tu culpa sino de ellos,no te hagas problema te aconsejo cuestión de dignidad de walter riso.

Fuente(s): ex estudiante de psicólogia
  • hace 1 mes

Busca un psicologo que ayude con problemas de autoestima y trastorno de ansiedad en tu ciudad. Ese es el primer paso. Llama y haz una cita y atiendete.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

Cariño,

Tienes una imagen completa de tu mapa psicologico, osea que eres completamente introvertida y no estoy segura si haz descuidado tu aspecto fisico y la parte superficial que alimenta el alma...

Las personas como tu, son muy sensibles y se les da el arte.. te recomiendo que tu tiempo libre no lo uses en esas elucubraciones... y hagas algo "real" con tus manitas y  piecitos.

No es que el alma y los dramas del pasado no sean importantes es que en tu caso veo un desbalance... es una rueda que debes de romper... arreglate preciosa, se mas superficial, NO trates de encajar, se tu misma y atraeras a gente que le guste lo mismo que a ti.. cuando atraigas a las personas adecuadas todo tendra sentido.

esa rueda que no puedes detener se rompe viviendo el presente, osea cada situacion que vives, la revives en forma de pasado y pierdes energia inutilmente... o te preocupas del futuro... eso es un circulo obsesivo.. asi que vive el presente haciendo algo productivo que aumente tu autoestima, como el deporte o el arte...  cuando te arregles tu carita y el pelo gustate.. mandate un beso desde el otro lado del espejo... y sal a ver el resultado a la calle.. pero siempre complacete a ti misma

Abrazo :D

---

o lee un libro que sea genial, eso enriquece tus vivencias y tu manera de ver el mundo.

• idhalyhace 1 mesDenunciar

Gracias por tu amable ayuda, tomare en cuenta tu consejo gracias hermosa, saludos.

• hace 1 mes

Viví así mucho tiempo, pero con ayuda uno puede salir adelante, hay muchas formas de hacerlo, ya sea por medio de una persona especial, un amigo verdadero, un psicólogo , pero si no tienes ninguna de esas opciones busca al único que realmente puede ayudarte,Jesucristo. Mencionaste a Dios así que supongo que eres creyente, mi vida cambio cuando empeze a mirar a Jesús, deberías hacer lo mismo pero bien. Creeme que cuando empiezas a caminar con Dios tu vida cambia para bien. Ojala encuentres la respuesta que buscas, no hay nada más triste que vivir temeroso del mundo a los 25. Ten Fe.

• idhalyhace 1 mesDenunciar

Sii, siempre tengo a Dios presente y me he pegado mucho mas de el ahora. Gracias por responderme querido. Saludos.

• Chivis
    Lv 6
    hace 3 semanas

Mira cariño la solución es ir a un buen psiquiatra no se donde vivas pero si vives en Mèxico puedes ir al hospital ramón de la fuente que esta en Tlalpan son estupendos médicos te trataran la depre de calquier tipo no dejes de tratarte cariño eso tiene remedio menos la muerte, recibe un fuerte abrazo creeme que te comprendo, saludos.

• Chu
    Lv 6
    hace 3 semanas

el trato con amigos alos que no les importe tus relatos te va a ayudar a superarlo

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.