Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 9 meses

¿Tener hijos después de haber tenido cáncer.?

Tuve cáncer de mama hace 10 años y desde entonces vengo tomando Tamoxifeno. Hoy tengo 45 años y me gustaría tener otro hijo.. tengo posibilidades? puedo dejar de tomar tamoxifeno por embarazarme?

Actualizar:

(El Tamoxifeno no me ha detenido el periodo)

1 respuesta

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 5 meses

El solo hecho de tener 45 años ya es peligroso, la criatura puede traer anomalías serias, los tratamientos para cáncer son muy invasivos y el riesgo de que regrese siempre va a existir. Yo te pregunto porqué quieres arriesgarte? Esta pregunta debes hacerla al ginecólogo y al oncólogo y comparar sus respuestas. El tamoxifeno es para evitar que se produzca estrógeno la hormona femenina y al embarazarte vas a empezar a producirla y no debes dejar el tratamiento así nomás, el dr. dirá cuando. Hace 10 años tuviste cáncer de seno y todavia tomas medicamento? Se supone que son 5 años. Debes hablar seriamente con el oncólogo y preguntarte porqué la sigues tomando y hasta cuando y yo te aconsejo que no te embaraces, de todos modos fíjate que mundo les estamos dejando a nuestros niños.

El tamoxifeno pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antiestrógenos. Bloquea la actividad del estrógeno (hormona femenina) en los senos. Puede detener el crecimiento de algunos tumores de seno que necesitan estrógeno para crecer.El tamoxifeno en general se toma 1 ó 2 veces al día con o sin alimentos. Tome tamoxifeno alrededor del mismo horario todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Tome el medicamento exactamente como se indica. No tome más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.Tome las tabletas enteras; no las parta, mastique ni muela. Tome las tabletas con agua o cualquier otra bebida sin alcohol.Si usted está tomando tamoxifeno para prevenir el cáncer de seno, probablemente deberá tomarlo durante cinco años. Si usted está tomando tamoxifeno para tratar el cáncer de seno, su doctor decidirá la duración del tratamiento. No deje de tomar tamoxifeno sin antes conversar con su doctor. Te paso la pagina por si la quieres leer toda.

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.