Taquitos realizada en Belleza y estiloCabello · hace 4 semanas

¿Consideras injusto que a los hombres nos prohíban tener el cabello largo en ciertos institutos?

Ojo , no digo que vayamos despeinados pero me parece injusto que una mujer pueda tener el cabello tan largo como le plazca y uno no, mi maestra me comento que nos tienen la imagen de ser sucios por ser hombres, me pareció muy estupido eso pero aun mas me sorprende que realmente que pase esto en la actualidad, no es como que estemos en el siglo XIX.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 semanas

La verdad no, no me parece injusto

Además eso solo lo vi en la primaria y secundaria

A partir de ahi, cada quien llevaba el cabello como quisiera

Me parece correcto que se pidan ciertos requisitos en algunas instituciones

Uniforme y corte de cabello, eso enseñara a los niños a ser disciplinados y aseados

• hace 1 semana

Si lo considero injusto, el largo del cabello no aumenta ni limita el aprendizaje. Los profesores deben estar al cuidado de la diversidad de métodos que ofrecen para aprender, no de la diversidad de peinados que lleva la gente, a menos que sean estilistas también, pero no te preocupes, igualmente, si te cortas el pelo para aprender algo, después lo dejas crecer como quieras, nuestra identidad se refleja no solo en el pelo. 

• hace 1 semana

No, no me parece injusto porque es la realidad de que en todas partes hay reglas que cumplir, no todo tiene que cambiar.

• hace 3 semanas

Esto yo igual me o he cuestionado, pero en cierta parte tienen razón, es por higiene, no tener piojos, es un reglamento de la escuela (que realmente me paso por los huevos), supuestamente en la preparatoria ya se puede levar largo, pero por lo menos en donde yo vivo no, de jardin de niños a preparatoria se lleva corto, segun que en la universidad se puede, pero se que son puras jaladas.. Pero fuera de eso, es una COMPLETA estupides, esto la gente y mis padres, que curiosamente toda ha sido gente de 40 años, me han dicho que es por estar presentable, y que en un trabajo no te quieren así y bla bla bla bla, un monto de tonterias que ya se y no me interesan. De verdad, es como estudiar, pasar toda tu maldita niñez y juventud estudiando, despues trabajar, para luego ser anciano, tener dinero que por lo menos te ayude a sobrevivir, y luego que, ya no disfrutaste, ya no puedes hacer nada a esa edad, realmente por eso, en la primaria, secundaria y un poco en la preparatoria, me doy muy igual, total salga con un 6 o un 10, tendre y ganare lo mismo, yo si me dejo crecer el cabello, no vaya ser que me quede calvo, solo porque queria estar "presentable" ante la sociedad, personas mentirosas y falsas, presentable con una persona idiota que se hace llamar mi jefe o profesor, cuando en realidad tengo ganas de matarlo y descuartizarlo al bastardo. No suelo hacerme corte de cabello ni nada (porque realmente no me gusta) pero si me gusta traerlo largo, ademas me parece una perdida de tiempo y dinero el cortarlo, y luego en México, donde la educación es una completa ******, al igual que el uniforme, pero bueno, eso ya es otro tema, me gusto tu pregunta.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 semanas

En las escuelas pública se comenzó a tener una política más condescendiente, se permitía el tipo de corte que se quisiera sin importar su largo, hasta que se suscito un brote de piojos y gran parte de niños sufrieron a causa de ello. No solo se trata de imponer un código, se trata de higiene para evitar contagios como el antes mencionado. Considero que el corte de cabello durante la niñez no debe representar un factor para definir tu identidad,  ahora si su imposición es en un grado superior como bachillerato o universidad entonces si considero injusto.

• hace 3 semanas

Es totalmente injusto y como tu mismo dices, una gran estupidez. Teniendo el cabello limpio y arreglado deberías poder llevarlo como quieras. Además es discriminatorio que una chica pueda llevarlo largo y un chico no, queremos la igualdad en el doble sentido. Saludos.

• hace 3 semanas

Yo también creo q es injusto y una completa estupidez. El largo de su cabello debería ser una decisión solo suya y q no afecte a sus estudios.

• hace 3 semanas

Es la cosa mas injusta del planeta , eso no afecta en nada el rendimiento escolar , lo bueno es que en mi instituto si me dejan tenerlo largo , lo malo es que mi familia me prohiba :,c

• hace 4 semanas

Inscríbete a una de las nuevas. Escuelas patito que está haciendo el gobierno de México, acá puedes hacer lo que quieras siempre y cuando no dejes de pagar tus cuotas

• Anónimo
    hace 4 semanas

porque así debe ser yo no llevaría mi hijo un colegio donde hubiese un niño  afeminado con cabello largo  inclusive no llevaría ni a mi hija donde haya un chamaco con cabello largo 

yo en mi generación todos los hombres bien rasurados como buenos soldaditos disciplina para conseguir las mejores calificaciones 

y las mujeres listas con una cola de caballo como debe ser nada de esas tonteras de cabello azul 

Jajajaja cuando el mundo caiga en manos de los millennials sera el fin del mundo 

en mi ignorantes? mas estúpidos no podrías estar en mi generación salieron ingenieros,  doctores,  maestros, licenciados,  las mujeres no se quedaban atras tambien lograban cosas grandes enfermeras,psicologas  

los chavos de ahora a que aspiran? a ser youtubers pendejos como la mars que salio de la prepa jajaja 

• dark768hace 3 semanasDenunciar

Y no generalizo, solo que gran parte de la gente de esa edad es así.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.