javier realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 3 semanas

¿porque tengo estos pensamientos?

Estoy solo en mi caso o trabajo y me imagino que los que me molestaban antes me persiguen y me hacen la vida imposible.

O cuando salgo con una mujer a comer me imagino que los que me molestaban en la universidad están aquí molestándome, pero en realidad ya no están ya no les he visto ni se nada de ellos tengo como 4 años sin ver a todas esas personas.

Pero en realidad cuando estaban en la universidad me perseguían a todas partes para pedirme la tarea, a ellos los corrieron de la universidad por reprobar materias y a mi no ya me gradue.

Tengo un trabajo estable nadie me molesta ni nada y a esos tipos de la universidad ya ni los he visto como lo dije como 4 años o mas 

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas
    Mejor respuesta

Hola! Todo es psicológico; 

Medio que te quedó una obsesión con eso y que nunca superaste. No sé como fueron esas "molestias" pasadas pero si te quedo una obsesión así, supongo que fuertes! 

Pero no pasa nada, ya pasó! Tratá de pensar lo menos posible en esas cosas y en que ya son parte del pasado! De lo contrario si empeora o sigue igual, vas a tener que recurrir a terapia o buscar algún lugar de ayuda, porque puede pasar a ser mas grave. Besitos! 

• hace 3 semanas

Cuando pasas por un evento traumatico se activan los mecanismos de defensa, incluso el no hacer nada y evadirse es un mecanismo tambien.

Si la persona es sometida al mismo evento traumatico con frecuencia, el cuerpo (mente) aprende a responder de cierta manera..  

Yo creo que tu estado de alerta (mecanismo de defensa) quedo dañado al extremo de esperar el maltrato en cualquier momento... creaste una desconfianza de tus sentidos... asi cuando necesites estar confiado tu mente responde a la alerta "ya vienen".

Todas las personas que se sometieron a un mismo trauma varias veces crea esas "desconfianzas" hacia sus instintos... ya no pueden creer que todo  esta bien, solo se recuperan con el tiempo y muchas veces con terapia... y encima de todo crean situaciones de "disparo", situaciones que les recuerda lo que vivieron, o mas bien señales que solo el subconsiente las percibe...

Si encuentras cuales son tus señales que te  generan ese "disparo" de alerta que activa tu mecanismo de defensa dañado, te ayudaria mucho... y tambien trata de darte cuenta que tu no tuviste la culpa de lo ocurrido, porque a veces tiendes a  culparte a ti mismo o sentirte que te merecias lo que paso.

....

Segunda parte... 

no mencionas porque te  molestaban... era porque eras listo? rico? gordo? introvertido?

Quiza, como una posibilidad, si te molestaban por alguna caracteristica que no ha cambiado, puede que inconcientemente te consideres una victima potencial por ese solo motivo, y necesitas superar que eres una victima.

sea como sea... amate baby... y duerme bien.. si no duermes bien puede ser sintoma de algo mas.

abrazo!

• hace 3 semanas

bueno, estas traumado amigo esas personas te molestaban y pues viviste un mal momento en la universidad debido a esas personas no te culpo yo sufri de bullying verbal durante la secundaria pero lo supere dando vuelta a la pagina pensando en que no debo dejar que la toxiquidad de otros me dañe tampoco dejando que me quieran aplastar o humillar entonces ya dale vuelta a la pagina ahorita tienes un buen trabajo tienes tambien una buena casa debido a tus esfuerzos se realista y di en tu mente "no hay , ya no existen esas personas no estan aqui no me volveran a hacer sentir mal" y esto te servira por que es algo psicologico lo que tu tienes ya el pasado es pasado ya el pasado quedo atras enfocate en el presente

• hace 3 semanas

Tienes paranoia social 

Me pasa diario 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.