Nopss realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 3 meses

¿Qué tan confiable son las páginas de psicologia en internet?

A pesar de que tengan datos y referencias a autores que hablan  sobre algún TP, ¿realmente puedo fiarme de ellas? 

Actualizar:

Aunque creo que también es peor preguntar por acá. 

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

No tan confiables

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

A mi me sucedio ... hace 7 años casi.. que comence a buscar en internet desordenes de la personalidad, en especial dos de ellos... por sospechas acerca de una persona que me habia hecho daño... y a donde el internet me trajo fue a yahoo respuestas...

Te cuento, que cuando lei la info en las paginas sucedio que uno de los trastornos hablaba de mi, y que lo que yo consideraba "normal", porque me pasaba a mi, no lo era del todo... con la ayuda de yahoo respuestas pude darme cuenta de algo importante... que asi como no existe un cuerpo perfecto, un alma perfecta, etc... la mente perfecta no existe y TODOS estamos defectuosos, y que ademas de eso, los TP (trastornos de personalidad? si ando perdida no me importa XD) son como los horoscopos... nadie encaja al 100% con los TP porque cada persona es unica, seguro te pueden hacer un diagnostico pero termina siendo "un tag" una etiqueta que con el tiempo no significa nada, o que la puedes presumir.. pero sigues siendo "normal".

Si andas buscando datos y referencias.. obviamente no es mi respuesta acertada, pues entiendo que andas investigando para un trabajo o que se yo... aunque siento que es personal tu busqueda cuando desconfias de esa manera sobre la info XD y hace dudar...  pero conteste porque me gusto tu pregunta en el sentido de busqueda personal.. LOL

abrazo :D

• Sabina
    Lv 4
    hace 2 meses

Depende para qué requieras la información:

Si la necesitas para alguna tarea o estudio de psicología lo que más te conviene es buscar las fuentes bibliográficas directas en bibliotecas físicas o los textos virtuales, o en su caso en páginas de universidades o institutos reconocidos.

Si quieres información para tu caso particular, lo mejor es asistir con un psicólogo que analice tu caso de forma específica y te pueda ayudar a ver múltiples factores de tu caso.

Pero si lo que requieres es una idea  ligera o general acerca de algún trastorno, padecimiento o concepto de psicología, puedes acceder a estas páginas y buscar de forma más profunda aquello que te genere interés especial. Saludos.

• Rom
    Lv 5
    hace 3 meses

Solo te sirve de referencia. Puedes ir a un psicólogo en persona y no significa que sean 100% confiables, hay malos psicólogos también. Tanto en Internet como en persona, analiza lo que te dicen y toma lo que te sirva.

En esta pagina encontraras mas opiniones que argumentos teóricos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.