Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 3 semanas

¿Me siento solo y vacío que puedo hacer?

Soy un adolescente, terminé la escuela el año pasado y me va bien en mis estudios, estaba en una institución tecnológica pero me retiré ya que era muy mediocre ya que era más que lo que exigían que lo que me aportaban. Aprendo mejor por mi cuenta. Considero que soy bueno para aprender en muchas áreas, académicas, laborales como cotidianas. No me llevo bien con mi familia por mis pensamientos opuestos, pero tengo un par de amigos y solemos salir los fines de semana.

Pero a pesar de eso me siento solo y vacío. Hace ya un mes terminé con mi novia, ya que a pesar de que la amaba no me sentía seguro estando con ella, me comportaba más como su padre que como su pareja así que decidí terminarle. Con mis amigos me llevo relativamente bien, pero solo hablamos en la noche y paso el día estudiando, jugando videojuegos, leyendo un libro y haciendo ejercicio. Disfruto pasar tiempo solo también, pero llega un punto en el que no encuentro sentido en la vida y llevo así bastantes años. Además, un punto fuerte es que tengo problemas respiratorios, y cuando me siento bien y paso por momentos "críticos" de salud me siento igual que antes, y mis avances son muy lentos en salud, estoy desesperado y no sé qué hacer.

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas
    Mejor respuesta

en esta vida todos batallamos siempre tenemos problemas creeme la vida es dificil cuando uno sabe que a lo largo de lo que le resta de la vida sabe que habra mas problemas entre ellos problemas muy fuertes de los que no tienes ni idea de por que y como surgiran y en donde uno se frusta de tan solo pensarlo, en mi caso aveces me pasa ultimamente me siento bien tengo muchos sueños que lograr , tu tienes sueños ? cosas que quieras comprarte ? por ejemplo casa, carro, viajar , tener una hermosa esposa e hijos? en si piensa en ti mismo trata de trabajar contigo mismo por ser una mejor persona enfocate en ti mismo en trabajar duro para que esos sueños se cumplan eso si no pienses a cada rato en ellos por que te puede dar un ataque de ansiedad y te puedes deprimir y en cuanto a tu salud yo tengo alergias a los cambios de clima y me falta aveces la respiracion pero tengo mi sprite siempre conmigo en tiempo de frio te mando saludos y mucha fuerza para que siempre salgas adelante

• Dejair
    Lv 6
    hace 3 semanas

Eso conviene a cualquier tipo de persona hollar el camino de la Armonización. Estudiar a si mismo para obtener los placeres de existir y ser ( verdad y justicia ). Amor es apreciación ( de si mismo o de otros ). Supersalud, juventud brillante, riqueza confortable !

• hace 3 semanas

Hay desesperación porque hay frustracion !,

para tu recuperación fisica te recomiento 40 mt de estiramientos a la semana repartidos de la forma que quieras menos todos de golpe, jajaja. y practicar natacion si te es posible.

Lo segundo es que me gustaria que en youtube buscases videos lo libros de Jiddu Krishnamurti . Celebro haber dado con ese hombre porque hasta que no lo conoci pensaba que era un bicho raro.

en ingles hay dos palabras soledad "loneliness"  e isolation. que en español no existe pero el significado es distinto.

lo que sientes es Isolation.

saludos.

• 44
    Lv 4
    hace 3 semanas

Pues si ya no vas a la escuela ponte a chambear, no hay más, adiós problemas existenciales,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.