julio realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 4 semanas

¿deberia irme con mi papa?

hace mucho que estoy con mi mama ya que ella se separo de mi papa cuando yo tenia 8 años , me dieron la opcion de quedarme con quien quisiera y naturalmente me quede con mi mama ,ella se mudo un par de meses despues de eso ,se fue a otro estado donde estaba su familia,alquilo una casa y aqui vivimos , el problema es que mi mama a cambiado estos ultimos años ,se a vuelto mas agresiva y se molesta por todo y de todo me culpa a mi y me restriega en la cara que mi papa no nos ayuda en nada y que es un inutil igual que yo,hace unos meses le dije que era ateo y no lo tomo muy bien ,culpo a unos primos mios a los que casualmente ella oida y dijo que eso era culpa de ellos que me habian influenciado y tambien me amenazo que si no cambiaba me sacaria del colegio ,cada dia es mas problematica y menos razonable ,ademas este estado donde estamos me molestan en la escuela lo cual no ayuda ,a veces quiero dejar de estudiar y escaparme pero pienso que no tengo a donde ir...

que deberia hacer, debo aguantarme aqui o debo irme con mi papa...

Actualizar:

estoy al borde de la locura ,no se que hacer 

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas
    Mejor respuesta

Primero, trata de resolver las cosas con tu madre, habla con ella y dile cómo te has sentido y cómo te ha hecho sentir ella.

Si no se puede resolver nada, creo que lo más sano es que te alejes un tiempo de tu mamá. 

Ahora, debes tener comunicación con tu papá para saber si quiere y puede acogerte en su casa. Si no es el caso, busca algún familiar de confianza para contarle lo que sucede y ver si existe la posibilidad de que vivas con él/ella, tal vez con los primos que mencionas.Si eres mayor de edad, puedes tratar de buscar un trabajo medianamente bueno y rentar un cuarto. Podrías vender cientos de cosas, desde pequeños pasteles, postres, café, etc. Aún si eres menor, puedes comentarle a tu papá o familiares que piensas tener un trabajo de fines o vender algo en el colegio para obtener tu propio dinero, que vean en ti iniciativa y seguridad, no sólo en lo económico, sino frente a la situación latente.Espero encuentres la solución ¡Un fuerte abrazo y éxito!

• hace 4 semanas

Si le dices a tu mamá que quieres ir con tu padre quizás ella se enoje más.

Lo que deberías hacer es mantenerte ocupado, si pasas el tiempo activo tendrás menos estrés.

Toma con calma a tu mamá, si estás tranquilo ella estará tranquila y con el tiempo cambiarán y ella sabrá que eres una buena persona.

Si pasas el tiempo con buenos amigos te sentirás más feliz, y eso te ayudará si es que no funciona lo anterior.

Y tienes derecho a ver a tu papá cuando quieras, si dices que tienes que aguantar tu situación no tienes la necesidad porque puedes mejorar tu vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.