Anonimo realizada en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 3 semanas

¿Por qué no logro conectar con la gente ni pasarlo bien con ellos? ?

Esto será algo largo, agradezco a quien lo lea completo ♥️

Desde que recuerdo he sido una niña muy solitaria, pero de pequeña mi hermana gemela siempre había estado conmigo y no le tomaba importancia, cuando entre a la prepa me cerré por completo a la gente y me portaba como una verdadera maldita, no les hablaba ni respondía saludos, ahora estoy en universidad e intente cambiar por completo, tener mucho amigos y ser más sociable, pero realmente no me siento a gusto con nadie y siempre que tratan de estar conmigo los evitó para estar sola o me siento triste al estar con ellos. 

Se que puede sonar edgy y que me agrada ser así, pero realmente no me gusta, me siento una inadaptada cuando estoy sola y me siento distante con gente ¿Por qué? 

¿Como puedo cambiar y disfrutar estar con la gente como hacen todos? 

Mi situación me recuerda un poco al dilema del erizo de schopenhauer, si el erizo pasa solo el invierno se conjela pero si va con otros erizos para darse calor se espina. 

No me siento sola, de hecho tengo novio y es la única persona con la que disfruto estar plenamente (lo conocí en Internet y ahora vive en mi ciudad), solo me siento inadaptada, siento que todos deberían tener amigos y que soy un bicho raro por no conectar, esto es peor en las fiestas, ver como todos se divierten pero aún si lo intentas no puedes, te desagrada la gente y sientes que a ellos les desagradas (aun así me porto amable y trato de convivir) 

Tampoco tengo depresión ni ninguna afección mental. 

11 respuestas

Calificación
  • *Flor*
    Lv 6
    hace 3 semanas
    Mejor respuesta

Hola!

Te entiendo completamente. Hace un tiempo, un amigo me dijo que cuando me sintiera inadaptada recordara que me tengo a mí misma. Sé que suena tonto, pero tal vez necesites darte un espacio para conocerte mejor, antes de salir en búsqueda de conectar con otros.

Creo que ser introvertido está tan mal visto que incluso llegamos a pensar que algo anda mal en nosotros y es por eso que tratamos por todos los medios de exigirnos ser "más normales" y encajar. Es como una especie de trato: "si soy menos yo, puedo agradar más" y eso se da porque no tenemos seguridad en lo que somos. Y amiga, lamento decirte que ese camino sólo te conducirá directo a la frustración constante.

Hay que escucharse más, hay que amarse y aceptarse con sinceridad. Empieza siendo honesta contigo misma, analiza qué cosas te motivan de verdad y cuáles no. Cuando comprendas quién eres y qué es lo que quieres, sabrás también qué es lo que quieres de los otros. Comienza a vivir una vida que sea más tuya y menos de los demás. El que te aprecie genuinamente, te aceptará tal y como eres, y no tendrás necesidad de exigirte para encajar. Comparte con el que refleje quién eres y apártate cuando sientas que eso no fluye contigo. 

El punto de partida siempre es uno mismo, y sólo desde allí las relaciones más significativas empiezan a construirse. 

Saludos! 

• Anónimo
    hace 3 semanas

Es bastante  peculiar, difuso,  lo que te  sucede.

Marcarte objetivos, aunque sólo sean deportivos, puede ayudarte a salir del estado de apatía en el que caemos a veces y arrancar en otras áreas de tu vida.

En cualquier caso, creas lo que creas, la próxima vez que tengas una de esas ideas persistentes  trata de llevarla a la práctica. puede que te haga más feliz o puede que no, opino que sí, pero al menos así te quitarás de encima el gusanillo de no saber qué hubiese pasado si lo hubieses intentado.

Porque  comentas que has  cambiado de acitud, tienes mas amigos, intentas ser mas  abierta pero nada te hace disfrutar , quisieras poder sentirte como los demás estando con personas porque en tu universidad hay  personas  muy geniales, pues extrae  y disfruta  de lo que  es genial, por favor, no veo que  hayas  cambiado de actitud.

• Anonimohace 3 semanasDenunciar

Gracias por el consejo! Aunque el problema igual es que tengo objetivos muy marcados y a veces me alejo de la gente para mejorar y poder llegar a mis metas (me recuerda mucho a la canción animada lets go, de hecho). 

• hace 3 semanas

deberias ir a un psicologo , no lo tomes a mal , es mi opinion porsupuesto , quizas tenes un enrriedo en tu cabeza que puede desglozar un profesional que entienda tu mente y tu comportamiento y emociones

Lo he pensado algunas veces, pero no sé cómo decirles a mis padres, no quiero que se preocupen, además los psicólogos en mi ciudad son un poco corruptos, tu sabes, te inventan diagnósticos para que sigas yendo con ellos. 

• hace 3 semanas

Recuerda que el invierno no es eterno... El invierno florece y se marchita. Pero si estás solo cuando estás solo, estás en mala compañía.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Chu
    Lv 6
    hace 3 semanas

cambia de grupo, es posible que no tengais nada en común

• hace 3 semanas

si no te gusta la gente,  que importa?  no te obligues si no quieres

• hace 3 semanas

¿Tienen alguna idea de por qué soy así? He intentado muchas cosas y nada funciona, he cambiado mi actitud, ya hice mas amigos, intente ser abierta pero nada me hace disfrutar , quisiera poder sentirme como los demás estando con gente, porque en mi universidad hay gente muy genial y aun así no disfruto de su compañía y me siento incomoda, por favor ayuda! Y gracias por leerlo completo!!

• hace 3 semanas

Busca platicar de esto con una psicóloga. No es normal tu actitud. Y tampoco es buena. A Tu hermana gemela le pasa lo mismo? 

Mi hermana gemela es una persona muy sociable y se siente triste si no esta con gente, es lo contrario a mi

• Anónimo
    hace 3 semanas

Te comprendo he pasado por eso y después de emos 31 años me he dado cuenta que es una actitud muy estúpida porque si no quieres estar con alguien o en algún grupo solo debes intentar compartir con otro grupo de personas, a este mundo vinimos a ser felices no a tratar de complacer a la gente, así que trata de corregir eso y disfruta cada momento, baila, ve a playa, canta sonríe, creeme que estás cosas son mínimas pero te irán ayudando a ser mejor. Sobre todo te aconsejo no desperdicies el tiempo pasa muy rápido y si eres joven aún más, disfruta es difícil mantener a todos contentos.

• hace 3 semanas

Es tu forma de ser

No te compares con los demas, asi solo echaa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.