Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 3 semanas

¿Mi novia me tiene mi autoestima por los suelos?

Hola, llevo casi un año con mi pareja, ha sido una bonita relación, con buenos momentos y malos momentos. Yo físicamente soy un poco gordito, nunca pensé que tendría novia (ella en mi primera novia) ella tiene buen físico, yo no estoy con ella por eso, pero desde el principio de la relación le digo lo hermosa que es, ella también, pero hubo veces que me decía gordo y cosas así. Hace poco me enteré que lo hacía para que no esté con nadie mas esto me pone muy sad, no entiendo porque lo haría, necesito hacer que hago, porque cuando pienso en esto me deprimo mucho, a veces me ve mas gordo de lo normal.

Gracias.

14 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Hola! 

No te lo tomes tan literal; 

Es re normal en parejas decirse gordo, gorda es una forma cariñosa!

Pero me parece que te estás haciendo una película innecesaria; Por complejos que vos tenes en cuanto a tu cuerpo. 

Si sentis que estas gordo, empezá a hacer deporte, si es que no haces y a su vez alimentarte sanamente! 

Pero no le des tanta importancia a lo de tu novia, decir asi es una manera cariñosa que siempre se da en las parejas. 

Pero bueno, justo coincide con el complejo que vos tenes de "estar gordo"

Y si es así, y te seguis sentiendo mal, tratá de hablarlo con ella y decirle que cambie su trato hacia vos porque no te es favorable! Hablando todo se puede! 

Te mando un beso

• hace 3 semanas

Sabes

Autoestima es una palabra que significa: cuanto te valoras y te quieres tu mismo.

Si lo miras es paradójico que tu novia pueda tener tu autoestima por los suelos.

Empieza por trabajar en ti mismo, en la forma como te relacionas contigo mismo y con tu cuerpo.

Si tu autoestima está por los suelos, por que ella es esbelta y tu no, necesitas subir tu autoestima para que dejes de compararte y depender de ella.

Te comparto un par de enlaces que te podrán ayudar

https://www.atraigaelexito.com/Odio_Mi_Cuerpo

https://www.atraigaelexito.com/Como_Tener_Amor_Pro...

https://www.atraigaelexito.com/Relaciones_Conflict...

https://www.atraigaelexito.com/Por_Que_Fracasan_La...

• hace 3 semanas

No te preocupes mucho. Puede ser aquello que se dicen las parejas como "gordo", "flaca", "corazón", etc. Aunque, si es como mencionas, que lo hace para que no estés con nadie, lo que pasa es que ella tiene inseguridad o algo similar y por tanto pretende que así no pienses en estar con otra persona.

Ahora, en caso de que no sea así, plática con ella, pues así te conoció y sé entiende que te aceptó por quién eres. No vayas a cambiar por complacer a alguien que no seas tú, así que si bajas de peso, hazlo primeramente por ti mismo.

¡Un saludo y éxito!

• hace 3 semanas

hola yo tube un novio gordito y fue lo que eleji y jamas me queje porque se supone que si estas con una persona aceptas no solo su interior sino que te tiene que gustar, fijate si lo que te enteraste es de buena fuente y no te esten mintiendo antes de cuestionar algo pero deberias ser concreto con ella y preguntarle si es una apreciacion cariñosa o es que no le gusta tu estado fisico y depaso comentarle que vos te sentis mal de alguna manera por eso , y si a ella no le importa el que tiene que trabajar con esa preocupacion sos vos , podes intentar verte mejor aparte tener sobrepeso no es saludable para nadie y si ella realmente te dice eso para retenerte para que no te vayas de su lado , disculpame pero es una loca de ****** porque es maltrato psicologico.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pity
    Lv 7
    hace 3 semanas

Amigo mío no culpes a los demás de tus desiciones ni responsabilidades, cada quien es responsable de su felicidad, no los demás. Mira la forma más rápida de perder peso y hacerte de carácter para que dejes de tenerte lástia, es que practiques una disciplina como el box. Eso si, alimentate más sano, deja la comida chatarra y dedicate a un deporte. El deporte te hace competitivo, levanta tu autoestima, forma carácter y te hace mejor persona entre otras cosas. Así que deja de tenerte lástima y entra al cuadrilátero o alguna otra actividad física pero tómala en serio.

• hace 3 semanas

¿TU NOVIA?

DISCULPA PERO NADIE ES RESPONSABLE DE TU AUTOESTIMA MAS QUE TU

Y YA SABES CUAL ES EL PROBLEMA DE ESA FALTA, TU PESO, PERO ¿QUE ESPERAS? ¿"¡HAY POBRECITO!" "¡ENTENDAMOS SU PROBLEMA!"? ¿"COMPADECERTE"?

EN TUS MANOS ESTA LA SOLUCIÓN Y SI TU NOVIA HACE LO QUE HACE ES PORQUE TU SE LO HAZ PERMITIDO.

MEJORA TU ALIMENTACIÓN, CAMBIA HÁBITOS, EMPIEZA A SIMPLEMENTE CAMINAR MEDIA HORA POR EL PARQUE SIN VARIAR VELOCIDAD, Y VERAS COMO EMPIEZAS A VER LA VIDA Y TU SITUACIÓN DE OTRA MANERA.

UNA PERSONA QUE NO SE AMA ASÍ MISMA, ES INCAPAZ DE AMAR A OTROS.

¡PONTE LAS PILAS MI BUEN!

• hace 3 semanas

Si ya sabes que eso lo hace para bajarte tu autoestima ignórala. No le hagas caso. ¿para qué dejas que te afecte lo que ella te diga? Es más!! Ni te conviene andar con alguien así! Mejor déjala! Tú debes de andar con alguien que te dé arriba, no abajo.

• Anónimo
    hace 3 semanas

Te tengo malas noticias, tu novia no te causa baja autoestima, tu baja autoestima la causas tu mismo. y peor que sabes que ella solo lo dice para controlarte y para hacerte sentir mal. Cuentas esa historia como una historia de derrota, como si quisieras que los demas sientan pena por tu situación.

Eres un ganador porque eres capaz de conseguir una novia hermosa, y por que ella tiene que recurrir a trucos sucios, para mantenerte a raya.

Pero tu no lo quieres ver así. tu solo quieres refugiarte en tu autolastima, autocompadecimiento, y en depresión y sufrimiento.

Pues felicidades, lo estas logrando y con esa actitud, la vas a perder y tu mismo te vas a perder, por que estás basando toda tu felicidad en la opinión de tu novia.

A nadie le gusta la gente que inspira lástima.

• hace 3 semanas

no es tu novia eres tu quien lo permite deja de echarle la culpa a los demas de tus desgracias antes di que tienes novia cabeza de huevo

• Tu novia no tiene control de tu p3dorra vida deja de echarle la culpa a los demas porque no tienes amor propio peor dignidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.