Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 3 semanas

¿Ayuda con la poesía ?

Leyeron o escribieron poesía alguna vez? Cómo fue esa experiencia? 

En que situaciones cotidianas creen que está presente la poesía?

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

La poesía está presente en todas partes, en todo momento. Somos nosotros quienes no siempre logramos apreciar la esencia de las cosas. Sucede que en este mundo se elogia la imperfección, se educa y condiciona a las personas en un enfoque cultural sumamente materialista y si le sumamos el padecimiento de un tremendo temor que el común de los mortales padecen ante la muerte... Es cursilería dirán algunos, y está en su derecho, si solo saben observar los roses de su propia existencia sin identificar la grandeza que se esconde mas allá del entendimiento vulgar, un derecho adquirido. En mi vida he leído mucho, muy poco sobre poesía, y casi no la escribo porque la respeto demasiado. Trazar garabatos trillados con rima, o expresar lo inconexo que suele habitar en el espíritu explorador de quien a  duras penas logra un primer paso, trato de evitarlo, me resulta incómodo. Posiblemente ahí se encarne mi gran error, evado  lo que incomoda y no porque sea un amante del confort. Mis espacios son reductos que conducen a mil laberintos complejos. Escribir me exige mucho para ser honestos, el camino no es claro cuando se construye y los vicios del autodidacta son tremendos. Intento ser reflexivo y... nada,  Hay días en que me dejo llevar y cuando me doy cuenta me encuentro atrapado en mis propias tormentas... Y te dejas atormentar por esta maldita provocación que incapacita e incita a continuar pensando una página que se empecina en su blancura.... ¿por qué haces esta pregunta?

• hace 3 semanas

Solo cuando quiero expresar sentimientos. Pero a lo largo de mi vida he aprendido a guardarmelos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.