YG realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 4 semanas

¿Me siento acomplejada porque no tengo vida social?

Tengo 20 años, no tengo novio y nunca he tenido. Desde el 2017 he estado pasando por situaciones muy difíciles que me obligaron a estar en aislamiento como la enfermedad. Me la he pasado muy mal en estos últimos años y por culpa de lo que me pasó me quedé sin vida social. Ahora me siento depresiva todo el tiempo, siempre ando de mal genio (y antes yo no era así) y estoy sintiendo que se me ha bajado un buen la autoestima. ¿qué puedo hacer si me quedé sin vida social y estoy siempre irritable y un poco depresiva? 

13 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas
    Mejor respuesta

Yo estoy en la misma, nunca he tenido novia, tengo 19 años y soy un hermitaño (nunca salgo) ya ni recuerdo la última vez que he visto a un amigo. Creo que de alguna forma me la busqué porque por mi forma de pensar, creo que era muy probable que terminara así. De niño ya era muy incomprendido, son contadas con los dedos de una mano las personas que han llegado a comprender un poco la forma en la que veo el mundo. Yo no me siento mal al saber que estoy solo y posiblemente termine siendo un forever alone, aunque aveces si me deprimo al ver a mis antiguos compañeros en fotos actuales y pienso que mi vida pudo haber sido diferente. Sin embargo, siempre me he preguntado el por qué de todo(¿Por qué sentirse mal cuando no haces lo que hace todo el mundo? ¿Qué es la felicidad? y como no, la clásica ¿Cuál es el propósito de la vida?) ya he resuelto varios de los problemas existenciales que he tenido desde prácticamente los 12 años, siempre he sido muy intelectual. Al final me quedé con la filosofía de que es absurdo intentar igualarse a los demás, la humanidad avanza sin rumbo, puedes suponer a donde apunta, pero nunca saber con certeza, y al igual que la ciencia las personas se desarrollan "expandiéndose" ocupando lugares nuevos donde haya mucho por descubrir. Qué esperas de aplicar la misma fórmula que la mayoría? un resultado diferente? Observa el mundo en el que vivimos, para ser sincero ni siquiera podemos asegurar que haya vida después de la muerte, probablemente cuando nos vayamos del mundo a la larga no quedará nada de nuestro recuerdo, lo único que queda es tu aporte al avance de la civilización y si te pones a pensar, ese aporte está relacionado con la felicidad, la felicidad es prosperidad(aún estoy pensando en la fórmula de la felicidad así que sólo puedo darte una idea de las variables que tengo en mente: Prosperidad, Expectativas, Logros, Visión del mundo... A medida que vas estudiando y aprendiendo del mundo en el que vives, tus expectativas irán aumentando porque al descubrir cosas nuevas, tus gustos cambian y tus metas también, y es la relación entre esos logros y las expectativas lo que determina la prosperidad) La felicidad no es un estado, es una señal, que al igual que en el juego de buscar con pistas "frío y caliente" te va indicando si el lugar en el que te encuentras es lo que buscas o no, creo que la felicidad también se encuentra en el sentido de percibir el arte.

Te aconsejo que formes una personalidad fuerte (si es que no la tienes aun) busca las canciones que te hagan sentirte única y las imágenes que hagan sentir que tu vida es un sueño en un país de maravillas y que este es sólo el comienzo de tu aventura, Y recuerda... no sólo estás en este mundo para sobrevivir, estás para superarte, para prosperar, para dejarle a las futuras generaciones el fruto que has cultivado durante tu vida, ahora mismo tienes algo que pocos tienen, y que si lo superas, tendrás algo que enseñarle a los demás(tendremos algo que enseñarle a los demás) No necesitas la aprobación de nadie para buscar tu destino, las personas somos diferentes, cada uno traza su propio camino y razón de existir y eso solo puedes verlo tu... ¿para qué sirven los trofeos que se ganan cuando ganas una competencia por ejemplo? Sirve para recordarte quien eres y lo que has logrado, ni más ni menos, sin embargo... Cuando las futuras generaciones vean ese trofeo ¿Qué aprenderán? Sólo sabrán que has triunfado, y eso no les sirve de mucho. Nuestros mejores trofeos son nuestra propia historia, porque no sólo sabrán que has triunfado, van a saber cómo lo has hecho y a lujo de detalle.

En resumen, ponte a investigar sobre el mundo y de todo, yo aconsejo que veas temas de ciencia, algo que amplíe un poco tus horizontes (y tus expectativas) sobre el universo caótico en el que existimos. Lo siento, me quedo muy corto con los consejos de temas que busques, eso es algo que irás descubriendo de a poco.

Me he enrollado mucho, pero no pierdo nada en expresar mi "locura" después de todo ayudar a las personas que podrían pensar como yo es uno de mis objetivos de vida.

• hace 4 semanas

Hay dos caminos, y son aprender a vivir con eso o tener la iniciativa de cambiar lo que no te gusta en tu vida.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Podría haber sido peor, de este tipo de situaciones se pueden sacar cosas buenas.

Mi sugerencia: Intenta aprender algo de la experiencia que tuviste y adaptarte a tu presente, para tomar un mejor camino de ahora en adelante, es muy difícil que sea el mejor camino, hay infinidad de posibilidades, igual podes intentar tomar un muy buen camino aunque no sea el mejor, pero procura que en el futuro no te arrepientas de tu presente.

Quizás no tuviste vida social, pero te conociste mejor a vos mismo/a, y por ende tenes una mejor relación intrapersonal.

• Anónimo
    hace 3 semanas

Comprate una mascota como un perro,o habla con dios

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 semanas

Compañera,no te des por vencida porque podes salir,pero es estar como yo que tengo todo y no tenga nada y nadie,estas a tiempo de salir busca como expresar tus gustos,por favor

• hace 4 semanas

Ánimo! mira q hasta me puse YOLO hace tiempo, me llamaron así en la prepa porque era lo q decía cuando era de 1ro: YOU ONLY LIVE ONCE, significa que solo vives una vez, la verdad es q si te dejas llevar por la verdad y la bondad, el mal perece y te sientes mejor, solo decide, mientras más pronto mejor y si lo quieres puedes entonces.

No olvides sentirte agradecida, así disfrutarás y harás que la gente se ría y hasta ser el alma de la fiesta, se siente genial y seguro sabes lo q se siente ser chistosa, haz que fluya y verás qué pasa, estoy contigo, ámate por favor, eres importante, estudia, ejercítate, come sano! 

Se acerca navidad, es buen momento para ligar y divertirte, tú tienes la llave, no busques en wikihow cómo tener novio, es mejor aprender en la práctica.

Cuídate y lo más importante es salir de la zona de comfort, urge q conozcas gente social y popular en la escuela o algún taller, inscríbete ya y ten un alto estatus allí, asegúrate de ello.

BYE 

SÍ SE PUEDE GUAPA Y NO HAY EXCUSAS (; BESOS! :)

• hace 4 semanas

La vida social es inútil y no es fuente de felicidad, eso solo lo creen presonas con baja autoestima y pocos amigos que creen que los amigos o novios los harán dejar de sentirse solos, lo cual es mentira

• hace 4 semanas

es dificil hacer las cosas desde cero, porque sentimos que ya todo el mundo tiene su vida y en efecto es asi para la mayoria, mucha gente esta igual que tu, tambien puedes retomar tu vida social como la tenias, la gente no es tan ****** para excluirte si los buscas, por ejemplo amistades de la infancia o adolescencia, colegio, deporte etc...

si recuperaste tu salud aprovechala y disfrutala asi sea en soledad porque es lo que mas importa, cuando la gente te vea feliz querran ser parte de ella y tambien debes tener cuidado con los que quieran destruirla. tambien esta la gente que te quiere o deberia como tu familia y conocidos, simplemente comienza a hablarles aunque meparece que lo que te refieres es a salir de fiesta xd

• hace 4 semanas

Pues empieza siendo tú misma la mejor amiga para ti, arréglate, pintate el pelo, usa maquillaje, sal al centro comercial a mirar tiendas y estirar las piernas, aprende algo nuevo, si te encierras en tu habitación con el cabello pegostie y en pijama no vas a conocer a nadie, disfruta de que estás viva y que estás recuperando la salud

• Anónimo
    hace 4 semanas

La vida social es inútil y no es fuente de felicidad, eso solo lo creen presonas con baja autoestima y pocos amigos que creen que los amigos o novios los harán dejar de sentirse solos, lo cual es mentira

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.