Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 3 semanas

¿Me siento triste y muy sola?

Vivo en una ciudad lejos de mi familia por cuestión laboral. Acá solo tengo a mi novio, no tengo amigas. Mi familia es mi padre y mis hermanos. Mi madre falleció y desde que paso esto me siento como si fuese huérfana. Antes tenia mucha comunicación con mi madre y si nos juntabamos era por ella. Ahora mis hermanos no me hablan,  puede pasar mucho tiempo y no me llaman ni mandan msjes. a veces lo hago yo pero  me doy cuenta la falta de comunicación y de relación que hay. Lo mismo con mi padre. A veces viajo a verlos pero no me dan mucho interes. Ellos jamás vienen a mi ciudad donde estoy. Esto me provoca mucha tristeza, lloro habitualmente porque mi familia se desintegro totalmente. A mi novio estas cosas no se las puedo contar porque no me entiende, ya lo he intentado y no me da importancia cuando le cuento lo que me pasa. A veces invito a una vecina a charlar, pero si no lo hago yo ella no lo hace. No se porque, no es que cargo a la gente con mis cosas, al contrario me trago todo sola, pero de todas maneras no tengo amigas, si hablo con gente en mi trabajo pero temas superficiales o de trabajo y ya. No se que hacer me siento muy triste y me gustaría que mi padre y mis hermanos estuvieran pendiente de mi,  que me llamen y no tener que andar yo rogando atrás, pero si no lo hago pasa el tiempo y no tengo noticias de ellos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

No dices tu edad eso es muy importante para saber qué tanto tienes dependencia de tu familia.

Me imagino que si estás lejos es porque te quisiste independizar.

Ahora sí ya eres adulta deberías animar a tu novio y formar una familia, tal vez ya es el tiempo en que tú tengas hijos, y formes una familia bonita y se acaben tus tristezas.

Eso sí , si tu novio te da largas es mejor buscar otra persona que ya quiere estabilizar una relación formal contigo y formar una familia.

• hace 3 semanas

Es totalmente normal sentirse triste despues de que alguien tan importante como tu madre ha fallecido, sobretodo porque como bien dices pareciera que a raiz de su muerte, tu familia se desintegro.

Sin embargo algo que tienes que entender es que no podemos obligar a la gente a que sientan, piensen o quieran las mismas cosas que nosotros. Tu quisieras tener una familia mas unida y que este mas al pendiente de ti pero ellos no estan interesados y te toca aceptar esto.

Es duro? si por supuesto. Pero sera mas sencillo para ti si trabajas en aceptar que simplemente ellos asi son a que si intentas aferrarte a gente que aunque comparten un vinculo sanguineo contigo no se preocupan por ti.

Respecto de tu novio, es la misma historia. Cada quien sabe que busca en una pareja, yo en lo personal no me sentiria a gusto en una relacion con alguien que no escucha y no tiene empatia por lo que yo le digo. Aqui te toca a ti pensar si este es el tipo de hombre con el que te ves pasando el resto de tu vida. De que sirve tener novio si de todos modos pareciera que estas sola? Si ves?

Dices que no tienes amigas, mi pregunta seria que has hecho para generartelas? Buscate un pasatiempo o un voluntariado para conocer gente con tus mismos intereses y asi podras desarrollar amistades. Esa es la manera en que se hace.

Por otro lado si lo que te hace falta es charlar sobre tus problemas y lo que sientes creo que la mejor idea es consultar con un psicologo, sobretodo porque has sufrido una perdida importante con la muerte de tu mama.

En fin, llora desahogate pero ademas de esto ocupate en hacer cosas que te permitan generar las redes de apoyo (amistades u otro noviazgo) que te hagan dejar de sentirte sola. Porque no estas sola, te tienes a ti misma.

• hace 3 semanas

si te sientes triste y sola ese noviazgo no esta funcionando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.