Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 3 semanas

¿Esto significa que no tengo empatía?

He visto a personas quejarse porque sus padres nunca les dijeron que los querían y me pareció ridículo que sufran por eso porque mis padres además de nunca decirme que me querían me insultaban y golpeaban y manipulaban a los testigos para que nadie sospeche nada, me causaron trastornos mentales y muchas enfermedades producto de la ansiedad y la depresión. ¿Eso significa que no tengo empatía? 

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 semanas

No trasmites algo como para decir que no tienes empatía.

Expresas que has  mejorado  o te han curado al tener problemas causados por tus padres, como  depresión, ansiedad.

La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otra persona. 

O sea  la empatía hace que las personas se ayuden entre sí, entiendes..?.

Un gran abrazo.

• hace 3 semanas

No se si es falta de empatia, porque, por ejemplo si una persona se queja de las peliculas de guerra por las escenas fuertes, a un soldado que lo vivio y experimento encerio, le parece absurdo, no creo que sea empatia, solo que para vos es un nivel mas bajo de lo que vos viviste comparado a aquellos chicos.

Espero haberte aclarado tu duda

• hace 3 semanas

Significa que efectivamente, no desarrollaste el sentido de la empatia hacia otros seres humanos, algo que es entendible debido al maltrato que sufriste de parte de tus padres.

Sin embargo eso no significa que se justifique que no intentes siquiera trabajar en esto e intentar ponerte en el lugar de otros o juzgar lo que otros sienten.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.