Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 3 semanas

¿La historia de Noé y el gran diluvio, ¿es solo un mito?

5 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas
    Mejor respuesta

    Todo dependerá de tus creencias...

  • hace 3 semanas

    Tal y como viene redactada sí.

    Solo dos apuntes:

    1° de donde salieron los millones de kilómetros cúbicos de agua para cubrir las grandes cordilleras de la Tierra?

    2° cómo metió Noé los millones de especies de animales de todo el planeta, con diferentes hábitats desde desiertos a polos o selvas o turberas...en un barco?

    Ahí muchas mas, claro...

  • hace 3 semanas

    La consideraría una leyenda.

    Posiblemente, en la mesopotamia de lo sumerios (los autores de la historia del diluvio), aconteció un fenómeno atmosférico que ocasiono una gran lluvia a nivel regional, simplemente.

    Recordemos que los hebreos recibieron influencia directa de los poderosos pueblos, como el Sumerio o Acadio, autores de esas historias (Epopeya de Gilgamesh), estos mismos hebreos copiaron muchas de las leyendas de estos pueblos.

  • Anónimo
    hace 3 semanas

    Claro que es un mito.

    Ningún dios puede ser tan cretino para salvar a unos judíos si quería eliminar la maldad de la Tierra.

    Pensándolo bien... tal vez por eso fracasó.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Sehesa
    Lv 6
    hace 3 semanas

                              

    Noe y su familia construyendo el arca  El arca de Noé

    https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/lecciones-...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.