Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 3 semanas

¿Pastillas anticonceptivas por solo un mes?

La cosa es que mi marido es militar, no queremos hijos ahora mismo pero hay veces que solamente lo veo  por 1 mes cada seis o siete meses. Sería malo tomar la pastilla anticonceptiva solo por el mes que lo vea y luego dejarla hasta cuando vuelva a verlo. No le veo sentido usarla mientras no está.

SOLO responder personas maduras con comentarios respetuosos e inteligentes por favor!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas
    Mejor respuesta

    El problema principal es que la pastilla anticonceptiva no te va a funcionar si la utilizas de esta manera.

    Para que la pastilla sea efectiva tienes que tomarla todos los dias sin falta a la misma hora. No importa si tienes relaciones sexuales una vez al mes o al año o del diario, para que la pastilla sea efectiva tienes que tomarla todos los dias.

    En todo caso yo te sugiero que te pongas un diu mirena, este diu libera una cantidad de hormonas minima en el utero y previene el embarazo ademas de que es en general muy comodo y no tienes que fijarte en andarte tomando las pastillas con horario todos los dias.

    Sin embargo, lo mejor que debes hacer es acudir al ginecologo en persona, todos los metodos anticonceptivos que incluyen hormonas, como las pastillas o el diu mirena son medicamentos y como tales tienen efectos secundarios y NO TODAS LAS MUJERES los pueden usar.

    Asi que acude al medico y que el especialista determine cual es el metodo que es mas seguro y efectivo para ti.

    Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 3 semanas

    deberias mejor ir a una consulta y verificar cual es el metodo que mas te conviene y se adapta a tu cuerpo, no seria mejor la inyeccion anticonceptiva? se que son por mes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.