Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 2 meses

¿Como salirme de mi casa a los 18 años?

Les juro que vivir en mi casa es un jodido infierno cada dia que pasa es peor basta vivir aqui dia a dia para entender esta horrible situacion por la que estoy pasando mi padre es una persona despreciable sobervia, solo piensa en si mismo inclusibe a dicho muchas veces ya hasta la cuenta perdi de que prefiere a sus gustos a nosotros nos trata super mal en mi casa solo escucho humillaciones insultos y daños psicologicos actualmente recien estoy en la universidad voy en primer semestre pero no se como independizarme alegarme de ese lugar para siempre mi mama es una mustia soporta todo TODO!! les juro que ella a sufrido mucho pero yo ya no estoy a seguir soportando, mis hermanos mayores ya no viven aqui y no se que hacer no tengo trabajo no tengo nada no se que hacer estoy solo en este mundo tan dificil ya hemos hablado con el hasta psicologos pero mi padre no cambia y ya no estoy dispuesto a seguir aguantando ayudenme!! 

3 respuestas

Calificación
  • Edlyn
    Lv 7
    hace 2 meses

Ve  de trabajar sin dejar  de estudiar.

Si te  puedes independizar.

O exige al independizarte y estar  estudiando la pensión de estudiante a tus padres, es cuantiosa, no puedes trabajar, (solamente que trabajes en negro, no expuse nada.)  se te brinda por Ley, o sea si no te la brindan, los demandas, porque  es tu derecho, entiendes, es en algunos países hasta  los 24 , 25 años , Chile hasta los 28 años.

No lo crees, consulta  un abogado en tu país, por consultar no cobran...ok

Cuida a  tu mamá.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

Mira lo que podes hacer es aguantar un poco mas, y buscarte un trabajo para irte!

Podes repartir curriculum por todos lados, desde mc donalds, burguer, mostaza hasta para repartir volantes(No vas a ganar casi nada repartiendo volantes,pero hasta que juntes mucha plata y te vayas)..

Lo de tu papá es individualismo,piensa en el solo..No le des tanta importancia y enfocate en vos, en hacer las cosas bien y conseguir trabajo para irte de ahi !

• hace 2 meses

bueno habla con un familiar y explica la razón por la cual te quieres ir de tu casa,busca ayuda en personas que puedan darte la mano, y hay ayudas para personas como tu. solo no te quedes estancado ve al departamento de la familia,si aun eres menor y busca la ayuda que necesitas. te deseo suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.