Anónimo
Anónimo realizada en SaludCuidados generales de la saludPrimeros auxilios · hace 3 semanas

¿Es posible revivir a una persona?

durante que lapso de tiempo es posible revivir a una persona? ¿Es posible revivir una persona en coma? O hacer un Transplante de cerebro?

6 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas
    Mejor respuesta

    LEE ESTA NOTICIA:

    Científicos Descubren manera de revivir el cerebro humano

    https://radioconsciencia.com/cientificos-descubren...

    Attachment image
    • Buda
      Lv 7
      hace 3 semanasDenunciar

      MUCHAS GRACIAS! ME SIRVIÓ PARA ENTENDER UNAS COSAS

  • hace 2 semanas

    Es posible que en el futuro, ésto se logre.

    https://www.donmago.com

  • Anónimo
    hace 3 semanas

    - Cuando una persona muere: ya no se le podrá revivir.

    - Hacer que regrese de un coma: sí, pienso que sí es posible.

    - El transplante de cerebro aún no existe.

  • hace 3 semanas

    Estás mezclando conceptos. Revivir a una persona es una cosa y despertarla del coma es otra diferente.

    Clínicamente se considera muerta a una persona si no tiene actividad cerebral. Estando en coma puede haber actividad cerebral, por lo tanto el paciente no está muerto. Cuando alguien está en coma se le da tratamiento con medicamentos para que se recupere y despierte del coma, no que reviva, porque es un estado de inconsciencia donde tus facultades psicomotoras están limitadas.

    Respecto a los trasplantes de cerebro, tal cosa es imposible. Se han hecho trasplantes de cabeza en animales, pero quedaban paralíticos, porque no existe tecnología que pueda unir las conexiones nerviosas de la médula espinal con el encéfalo, más la incompatibilidad que el cerebro trasplantado tendría con el nuevo cuerpo, más que el cerebro necesita un constante suministro de oxígeno a través de la sangre y glucosa como combustible para funcionar, sino muere y el cerebro es el órgano más delicado del reino animal, incluyendo humanos.

    Revivir a un ser humano es imposible, puesto que inmediatamente muere empieza el proceso de descomposición del cuerpo y la consciencia se pierde por el daño celular y de tejidos al cerebro como un disco duro si se daña el disco interno que trae, una vez dañado físicamente ya no se puede recuperar la información.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 semanas

    No son posibles ninguna de las 2 cosas.

  • hace 3 semanas

    no es posible revivir a una persona, por lo menos no por ahora, y considero que si en algún momento eso fuera posible, la persona sufriría daños irreparables durante el tiempo que este muerto y no volvería a ser la misma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.