¿Me gustaría que me ayudarán con el nombre de un anime el cual recuerdo pero no su nombre!?

Buenas, soy nuevo en Yahoo, me creé la cuenta para preguntar acerca de un anime que recuerdo vagamente pero al cual le tuve mucho cariño y que me gustaría volver a ver, y por eso, sería una gran ayuda si me pueden dar nombres que en su criterio coincidan con la descripción que les voy a dar.

Creo que el anime comienza con una chica de cabello corto(le daba por el cuello) y de color rojo(bien rojo), esta chica estaba sosteniendo un paraguas mientras que obviamente llovía(No recuerdo si así comenzaba pero por definitiva es una escena del anime).

Ahora bien, el anime se podría decir que tiene tres etapas, la primera va de la mano con la segunda y la tercera es más independiente, hablemos de la primera y segunda y de sus personajes que recuerdo vagamente, el protagonista principal es un chico, el cual tiene la pinta de un protagonista varonil normal de anime, cabello entre negro o castaño pero oscuro. Este chico vive en un pueblo(No es tan rustico, pero tampoco es algo comparado a Tokyo), vive en una casa junto a su hermana o creo que prima y creo que junto a la protagonista principal, esta chica tiene un hermoso cabello largo color azul, es blanca, muy expresiva y divertida(No recuerdo a detalle si esta chica vive en la casa del chico pero con mucha seguridad sí)(Me falto comentar que la chica de cabello rojo es hermana o de la del cabello azul).Y bien, por qué digo que se desarrolla en tres etapas(?), porque el chico va a buscar a la chica a otra ciudad y también la recuerda.

Actualizar:

No me alcanzaron todos los datos en la descripción así que deje más dato en los comentarios...!

Actualizar 2: