Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesInterpretación de los sueños · hace 4 semanas

¿Que es este tipo de sueños?

No he estado soñando con cosas al azar, en estos días he estado conciente en mis propios sueños, o sea, se que estoy soñando y puedo manipular mi sueño a mi antojo. Decidí explorar mi propia mente y al principio quise ver cual es mi propio miedo y de inmediato estaba en un lugar donde hay mucha oscuridad y me encontraba en un muro con un foco de luz sobre mi, sin anda más, no había anda raro, solo oscuridad así que supongo que mi temor sería estar completamente solo. Posteriormente decidí ir a un lugar que me diera paz y donde sea feliz, termine en un campo rodeado de árboles, aire fresco, pájaros cantando y podía recostarme bajo la sombra a disfrutar la paz. Pero no entiendo como puedo tener miedo a estar solo y a la vez desear estarlo, hay algo paradójico en mi mente.

Que es este tipo de sueños consientes y porque los estoy teniendo tan seguidos?

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Hola. Hay sueños de todo tipo y a veces sucede que soñamos que dejamos de soñar para hacer tal cosa, o que dentro del sueño hay otro sueño, etc. En tu caso, sueñas que puedes manipular el sueño a tu antojo, con un gran poder en ti, pero ese es precisamente el sueño. El peligro de esto es que la realidad, que siempre nos viene dada, pues nos movemos dentro de ella, ahora depende de ti, con lo cual estarías por encima de ella, como si fueras Dios. Creo que un sueño así compensa una realidad despierta en que no lo controlas todo a tu voluntad, precisamente.

No obstante ese peligro el sueño no es tan grandioso como podría pensarse de alguien que lo controla a voluntad. Más bien es una comunicación con tu inconsciente en que quieres conocerte mejor. Y el te muestra lo que hay dentro de ti. La primera imagen me ha recordado el muro de una cárcel. Hay un límite que pone freno a la felicidad y te hace vivir una realidad bien triste. En el segundo tenemos al contrario de éste: estás en la naturaleza, con la paz añadida que trae esto. Es como el jardín del Edén, en donde el ser humano se siente como el hijo de Dios. El primer caso, con su oscuridad, nos muestra alejados de este ideal. 

Si tuviera que sugerir algo es que este sueño muestra de momento dos opuestos irreconciliables que no te permiten realizarte en la vida. Y te digo por qué. Los límites, como el muro, no son algo malo. Muchas veces son necesarios. Pero este límite aparece demasiado oscuro, como quien soporta una carga que es muy penosa. Y por eso, al ser la primera imagen tan negra, la segunda es tan maravillosa. Pero lo bueno es que estén mezcladas las dos, para huir de lo extremo, que nos hace perdernos muchas cosas burnas de las vida. 

Si quieres hablar de tus sueños, me puedes escribir a sergiorod1977@yahoo.com 

Un saludo. 

• Belén
    Lv 4
    hace 4 semanas

Si tu dices poder manipular tus sueños, eso ocurre: el sueño con árboles y plantas es el ideal" el otro un foco y tu, rodeado de oscuridad, en ambos sueños espiritualmente hablando estás solo. La verdad es que Dios visita en sueños, y a mí  me los da como guia y exhortación para mi vida en Cristo  hay capitulos de la biblia que habla de quienes los interpretaban ejemplo: José, Daniel, pero el diablo también se mete en los sueños, Dios dice que no hay nada imposible para el (si le pides a Dios en nombre de Jesucristo por su Espíritu Santo sus sueños e interpretación) él lo  hará pero primero tienes que aceptar a Jesucristo como tu salvador  bendiciones 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.