Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 4 semanas

¿Intestino irritable y universidad?

Buenas, hace casi 2 años me diagnosticaron el síndrome del intestino irritable, después de llevar varios meses con dolores de tripa ocasionales y a veces diarrea y estreñimiento. Todo esto en segundo de bachillerato. Después de estar unos 3 meses con una dieta muy estricta e insoportable se me pasaron todos estos síntomas, y volví a la “normalidad”, aunque con algunos casos puntuales, sobre todo en época de exámenes, pero nada grave.

El primer curso de la universidad lo pasé relativamente bien, pero ahora en segundo me está volviendo a ocurrir lo mismo pero manifestado de otras formas: dolores de tripa, muuuchos gases, ruidos extraños... y esto ocurre cuando le da la gana, ya puedo haber comido arroz, que nada, o comida de ******. Llegando a casos extremos en los que me he tenido que ir de clase, hasta que hoy no me he podido presentar a un examen por estar mal del estómago. Y me he dado cuenta de que realmente esto me está afectando y mucho a mi rendimiento académico. Ir a clases me esta suponiendo un reto, cuando antes era completamente normal, ya que hay días que lo paso muy mal (ya sea por dolores, o que me entren ganas de ir al baño, ruidos, gases...). Como empiece mal la clase, me pongo más nervioso y solo empeoro las cosas. 

He vuelto a empezar la dieta y espero mejorar, porque sino está ****** me va a acabar arruinando la carrera...es un infierno estar así. Envidio a mi yo anterior... alguien que esté en mi misma situación? Recomendaciones?Gracias

Todavía no hay respuestas.
Sé el primero en responder a esta pregunta.