Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 4 semanas

¿Deberia cambiar el apellido a mi hija por el de su nuevo padre?

Mi esposo falleció hace años y me he vuelto a casar, yo he tomado un nuevo apellido como casada, estoy en duda si es obligatorio y necesario darle el apellido de mi nuevo esposo a mi hija también (es menor de edad), ¿ O debería quedarse con el que tiene?, eso afectaría en los papeles y lo legal?, todo eso del cambio de apellido en la escuela además del testamento que nos dejó mi ex-esposo

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 semanas

Por supuesto que le va afectar  son sus genes, su padre ha de tener  familiares, y su  herencia, sus documentos ,  cambiar por alguien que no es.

No entiendo porqué le cambiarías su apellido a tu hija , si la que te has casado has sido tu, no es su padre, no se en que  país  vives y si lo puedes efectuar, aquí no , no se puede cambiar nada de nada, ni el nombre.

Además, entiendo que te hayas casado, pero es tu esposo, no es su padre, no sabes como la va a tratar, puede que  al principio todo bien pero en un futuro no lo sabes, las personas cambian demasiado, tenlo en cuenta.

O si tienen mas hijos, no sabes si va hacer diferencias.

Me preguntas, te contesto,No le cambies su apellido, lleva el apellido de su padre  y el tuyo , su madre.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 semanas

Porque deberias cambiarle el apellido? No tiene nada que ver que haya fallecido el papá, él va a ser su papá SIEMPRE, No porque te hayas casado con otro le tengas que cambiar el apellido a tu hija!

Si obvio que afectaria en los papeles, y lo legal..

Pd: Podes hacer lo que quieras, pero es un tramite bastante largo!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.