Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 3 semanas

¿Si una madre/padre maltrata a su hijo y el se defiende ¿Es correcto castigarlo?

Mi padre me maltrataba desde que tengo memoria, cuando me defendia mi madre me regañaba por irrespetarlo y al menos en mi presencia no le decia nada, en pocas palabras siempre perdia yo. 

Ella dice que si no me regañaba iba a irrespetar siempre pero que me regañara lo unico que logro es que yo tenga dificultades para saber cuando defenderme y cuando no. Al regañarme yo me confundia mucho, no entendia que hice mal, eso hacia que me sintiera culpable de su abuso y que dude siempre en si defenderme o no. 

Ahora me he enterado que ella siempre supo que el era el malo pero igual me regañaba a mi y cuando yo no estaba supuestamente hablaba con el pero para nada porque hasta el ultimo segundo que estuve ahi fue igual. 

Que me regañaran me hizo mucho daño, todavia no tengo claro cuando me agreden, para mi es normal, siento culpa, sobre todo no tengo claro cuando mis padres me estan agrediendo o no. 

Con eso lo que lograron fue normalizar sus agresiones. 

¿Por qué si un adulto agrede a un niño nadie hace nada pero si el niño se defiende después de soportar abuso todos regañan al niño? Eso es algo que he observado mucho, no me paso solo a mi 

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 semanas

Al  maltratar a un niño,  es correcto que  se defienda.

No es bueno pegar, golpear a un niño, si va a  las escuela  en  el instituto lo debe de denunciar o trasmitir lo que  sucede  en su casa.

O si se ha dañado, aparecen moretones, heridas, un profesor o alguien lo va a  ver, tiene que efectuar  la denuncia, si o si.

Le causa un trauma en algunos para  toda la vida.

Para eso están las penitencias si  ha realizado algo mal,  se le habla  para  que vea el error  cometido o sea  se educa, ponte  a estudiar, no sales hoy  con tus  amigos , hoy no ves tv o situaciones similares.

Pero el maltrato es  penado por Ley, en cualquier país.

Bueno, no es tan así tu pregunta  final.

Nadie hace nada porque no sabe que sucede  en la familia, si el niño  por miedo o lo que sea  no lo trasmite nadie  se entera.

Te quedan secuelas  por lo comentado, ve al psiquiatra, debes de sanar tus heridas, no es tu culpa y saber definir cuando te agreden o no.

Siento mucho lo que te ha sucedido, trasmites que no solo te ha pasado a ti, es  lamentable , doloroso , en vez de educar a sus hijos  algunos padres , porque   se supone que  un niño debe de confiar en sus padres, y que un niño no sepa defenderse  de las agresiones, acudir a un lugar determinado.

Es lamentable lo comentado.

Un gran abrazo.

• hace 3 semanas

Defenderse, es un derecho que todas las personas tienen, si alguien atenta contra tu persona física, mentalmente, etc, tienes que defenderte.

• ser
    Lv 6
    hace 3 semanas

lo correcto seria q la madre o el padre, no maltrate a sus hijos asi no tendria q pasar el paso siguiente. chao-.

• hace 3 semanas

Defenderse no es mal cuando tu integridad corre peligro. Sin embargo, en algunos lugares es de mala educación responder a un mayor. Y responder con mas agresión, de igual manera es incorrecto, no se debería regañar o castigar al niño si se defiende, ya que está en todo su derecho y defenderse es manera de responder ante la situación que recibió, pero en dado caso no esta mal. El no debe quedarse callado ante un abuso. Espero te haya servido mi respuesta.

Arte: Saul

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 semanas

por nada del mundo. en mexico los hijos pueden hacer lo que quieran y si sus padres les dicen algo hasta multas se les hacen, el gobierno aprobo esa ley

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.