Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 3 semanas

¿Quien tuvo la idea de crear la ley de violencia de genero?¿las feministas o zapatero?

He escuchado en youtube que tras acabar la dictadura en España. El PP, conocido como Alianza popular en aquel momento, proponia poner un agravante a los crimenes de hombre a mujer, mientras que el Psoe lo consideraba machista. Sin embargo con el paso de los años, se han intercambiando las posturas. Y tambien he escuchado que el Psoe defiende la ley de violencia de genero desde Zapatero. ¿Quien tuvo la idea?¿las feministas o zapatero? 

Actualizar:

Montana, la ley de violencia de genero no propone mismos derechos y obligaciones para hombres y mujeres. Sino medidas especiales para proteger a las mujeres de sus parejas hombres. Y mi opinion es que toda medida de ayuda a las mujeres debe ser bienvenida. Pero no entiendo porque para que dichas medidas funcionen es mecesario crear asimetrias en la ley respecto hombres y mujeres. Entiendo que hay que visibilizar el machismo de esos crimenes, pero eso se hace con datos no con asimetrias. 

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas
    Mejor respuesta

    La Ley de VG fur un pacto entre PP y PSOE. Lo más feminista (igualdad de derechos) y lo mejor que hay es el PP. El PSOE ya se acerca al feminismo radical de Podemos y eso crea más machismo porque el hombre no puede ver que le quiten el poder.

  • hace 3 semanas

    Fuese quien fuese sufre un grave trastorno mental, a quien se le ocurre pedir los mismos derechos y obligaciones a hombres y mujeres. Tonterías de gente que se aburre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.