Ca realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 4 semanas

¿Motivarme a cambiar?

Veran, actualmente estoy pasando por días de ****** donde el único problema soy yo, realmente no tengo nada como para decir que hay algo malo en mi vida; excepto yo mismo. Soy un chico bastante inseguro o con poca confianza, con solo poco autoestima (por ser muy delgado), apenas cumplí 17 años hace no mucho y estoy cursando la universidad. En mi carrera necesitas confianza y liderazgo, y el problema es que yo no tengo nada de eso por: mala comunicación con demas niños en la primaria (era asocial) y algo de bullying que sufrí en la secundaria. Creo yo que a eso se debe mi falta de confianza ya que actualmente no soy bueno socializando y al momento de hablar con alguien al que ya le hablaba no se me ocurren temas de conversación y yo se que la motivación mueve a las personas, pero actualmente nada me logra motivar, ¿alguien tuvo poca confianza de pequeño y de grande se convirtió todo lo contrario a lo que era de chico? ¿Qué harían ustedes en estas situaciones?

Si leíste hasta aquí te lo agradezco demasiado...

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 semanas

Yo solía ser muy tímido, apenas hasta hace poco comencé a trabajar en ello. Abandoné varias carreras universitarias por creer que carecía de las aptitudes para cumplir con el perfil que solicitaban, cuando en realidad sólo era mi retraimiento. En los últimos años me he llenado de confianza y ésta se ha convertido en mi mejor arma para muchas situaciones de la vida. Puedes seguir siendo introvertido, no hay problema con ello, lo importante es vencer tu timidez. La timidez no te llevará a ningún lado, así que es conveniente que te deshagas de ella para que puedas aprovechar todas las oportunidades que la vida te presente. La fórmula para acabar con ése mal consta de éstas acciones: Leer (lee bastante, a conciencia y sobre una gran variedad de temas), Refinar la forma en que te expresas (evita las palabrotas, elimina muletillas, aprende una nueva expresión cada día, etc.), Practicar la improvisación (existen apps de palabras aleatorias para ésto), Empaparte de noticias (mantente al tanto de lo que pasa en el mundo día tras día), Nutrirte del conocimiento de otras personas (¿Cómo? Conversando con ellas, claro, y prestando especial atención en cómo socializan) y sobre todo PON EN PRÁCTICA LOS BUENOS VALORES. Espero te sea de mucha ayuda, ánimo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.