Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 3 semanas

¿Somos felices en la realidad? ?

Muchos seres humanos describen "ser feliz" como un adjetivo a la felicidad, el estado de animo positivo de una persona o entidad. ¿Pero realmente sienten que son felices?  ¿Sabran concebir el concepto de felicidad?  A veces, me pongo a dudar acerca de ello, debido a que lo confunden con el placer y la realidad... Actualmente, para obtener placer se debe "salir" o "desconectar" de la realidad. Otra veces, se puede estar en la realidad para obtener placer, pero ¿eso es felicidad? 

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 semanas

Epícuro decía que lo que todo hombre busca es el placer (no solamente sexual)

Fuente(s): Wikipedia
  • hace 3 semanas

somos felices si lo sentimos sino no

• hace 2 semanas

El verbo "ser" indica una cualidad intrínseca de la persona, no un estado de ánimo. Dada la definición que planteas, lo correcto no es decir si somos felices o no sino si estamos felices o no (dado que la felicidad es un estado). Este tema lleva a numerosas discusiones que al final cae en la semántica. Estoy de acuerdo que la felicidad es un estado, no una condición. Pero la costumbre de decir "soy feliz" puede llevarnos con facilidad a a un equívoco.

• hace 2 semanas

¡Hola! Bueno, en lo relativo a la felicidad, según mi opinión, creo que es un estado relativo que brota de nosotros mismos. ¿Si somos felices realmente? yo pienso que sí. Lo que sucede es que tendemos a hacernos la victimas y a resentirnos en cada situación; en vez de ver lo bonito de cada situación.

-

El ser humano cree que la felicidad infinita es tenerlo todo; y yo pienso que eso no es así. Es verdad que la felicidad siempre está en el ahora, y no en el tiempo (pasado y futuro); por ello abstraernos un tiempo de la realidad es separarse de nuestra mente y del tiempo, lo cual evita los conflictos que tengamos, tanto internos como externos. La felicidad es simplemente el estar bien consigo mismo y con los demás en cada uno de los momentos de tu vida (sean peores o mejores), también el de no albergar sentimientos negativos o el de buscar la mejor parte a situaciones que en principio no creemos que lo sean.

.

El placer no es felicidad, de eso estoy seguro. Pues este es simplemente algo que pide nuestro cuerpo, pero que no instaura una dualidad entre cuerpo - mente.

-

Como dijo Albus Dumbledore en Harry Potter y el prisionero de Azkabán: "La felicidad puede hallarse en los mas oscuros momentos si somos capaces de usar bien la luz". Esta frase resume muy bien lo que quiero dar a entender.

-

Espero que te haya logrado ayudar. Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.