Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 4 semanas

¿Qué opinas de esas famosas sectas de "superación personal" o "coaching transformacional"?

¿Las conoces? ¿Has escuchado hablar de ellas? Si no las conoces, quisiera advertirte de que tengas mucho cuidado en terminar en uno de esos lugares. A finales del año pasado llegué a un sitio como ese, por culpa de la jefa de mi antiguo trabajo ya que en ese entonces yo estaba de servicio social en la facultad con ella y me amenazó con despedirme si no asistía (obviamente no quería perder mi servicio social).

Básicamente es un salón aislado sin ventanas donde tratan de lavarte el cerebro con "ejercicios" psicológicos coercitivos y de manipulación muy agresivos, te engañan haciéndote creer que "tu vida va a cambiar" pero solo quieren estafarte y también que trabajes gratis para ellos, por si fuera poco, es un sistema piramidal donde una vez que entras te comprometes a llevar otras personas si no te humillan, te gritan te insultan etc.

Afortunadamente yo me largué en cuanto vi todo su circo detrás de sus pantallas de humo aunque eso me costó mi empleo y tuve que rehacer mi servicio en otra parte.

TENGAN CUIDADO AMIGOS, si alguien te ofrece "cambiar tu vida" o "una experiencia única" pero no te dicen excatamente como, muy probablemente esa persona quiera llevarte a uno de esos talleres de m1erda.

Publico esto porque veo que últimamente está teniendo eso un auge tremendo en muchos paises de latinoamérica, hay que difundir para acabar con esos circos. 

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 semanas

Pues no sirven yo digo

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.