Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 4 semanas

¿Porque a los Latinoamericanos no les interesa ser potencia mundial como Estados Unidos?

Bueno no se si sea por mi crianza pero mis padres siempre me inculcaron de que tenia que trabajar mucho y superar al resto. Y tambien a pisar fuerte y a no ser un fracasado. Y bueno de echo trabajo todo el dia, y siempre junto dinero para superar al resto y competir laboralmente y economicamente con los demas. Y no entiendo a los Latinoamericanos como no les importa que EEUU sea tan rico y ellos no. Yo si fuera ellos estaria preocupado para superar a los Estados Unidos que mi pais pueda  proclamarse  como la primera potencia . 

Actualizar:

No hablo bien español estoy aprendiendo 

15 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Una de las mejores respuestas a esto la dio, si no me equivoco, un ex secretario de estado de los EUdeA, mas o menos en los tiempos de Franklin D. Roosevelt. Tenemos una mentalidad bastante limitada, sobre todo los imbéciles que creen que "el que no tranza no avanza".

Edito luego, porque estoy corto de tiempo.....

Saludos.

.

• hace 4 semanas

Si nos interesa, pero no tenemos recursos para hacerlo, vivimos endeudados.... Con ese país, eso nunca va a ocurrir

• Anónimo
    hace 4 semanas

porque en latinoamerica somos decendientes de la peste de las pestes del mundo y españa, por lo que somos seres egoistas, los politicos son empresarios y ellos si se hacen montones de dinero y tienen a su familia en el extranjero... con solo trabajar y esforzarse el pais no va a convertirse en un potencia, se necesitan politicas economicas y de toda clase para ir a ese objetivo, resolviendo los problemas sociales y comerciales aumentar la calidad de vida de las personas y su felicidad para que ame su pais, desde hace mucho estados unidos se adueño de latinoamerica y muchos otros paises, solo resistio un tiempo cuba y venezuela, y mira como se han encargado de destruirlas... las personas de esos paises culpan a sus lideres, lo cual tienen en cierta parte razon pero los malos son los empresarios tanto locales como extranjeros el político corrupto de turno, las grandes naciones se provecharon de latinoamericay todos tienen un deuda externa que estan pagando desde hace tiempo... asi funciona la economia de estados unidos con solo el poder militar ya tienen un monton de riquezas que no les pertenecen, pero no fue un robo o saqueo, simplemente la gente no quiere su pais y se lo entrego, paises como venezuela, colombia brazil, tienen los recursos y lo necesario para ser potencia, pero no tienen el recurso humano para lograrlo, la gente tiene otras ideas,

• Anestesio
      Lv 6
      hace 4 semanasDenunciar

Eres descendiente de tus parientes indios y españoles.
      No de mis parientes españoles

• Manuel
    Lv 5
    hace 4 semanas

Lo mismo se podría decir de cualquier otra región del mundo con respecto a Estados Unidos. Y no puedes comparar un caso individual, como el tuyo, con toda una región del mundo porque en sus posibilidades de desarrollo intervienen diferentes factores.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 semanas

Porque somos sociedades inmaduras aún, nos queda mucho por evolucionar y cambiar nuestra mentalidad.

• hace 4 semanas

Estás muy equivocado, a nosotros los latinos sí nos interesa ser potencia mundial pero es algo muy difícil.

• hace 4 semanas

El que un pais o una region pueda desarrollarse economicamente no depende de un individuo sino de muchos factores.

"Yo si fuera ellos estaria preocupado para superar a los Estados Unidos que mi pais pueda proclamarse como la primera potencia . " primera potencia en cuanto a que?

Una cosa es la riqueza de un pais en cuanto a PIB y otra muy diferente la calidad de vida de sus ciudadanos. En estados unidos se vive bien si perteneces a la clase media alta, pero si no, creeme que en latinoamerica se vive mejor.

• hace 4 semanas

A ver que dicen los descendientes de indios y españoles árabes expulsados de España y de italianos mafiosos.

Y ni se dija los franceses haitianos y los alemanes en el sur de Brasil jajaja.

Obvio que Latinoamérica no crece porque Europa solo les enseñó a hablar portugués, inglés, francés y español y luego los dejaron o para que crees que querían a los latinoamericanos aparte de para nada.

Lo de USA es diferente porque los ingleses se independizado de Inglaterra cuando llegaron a Norteamérica pero los españoles no se independizado de España de aquellas

• ?
    Lv 7
    hace 4 semanas

Esoy orgullosa de todos nuestros Paises Latinos, que se esfuerzan, son trabajadores y exitosos, lamentablemente muchos latinos se la pasan en las redes, quejandose, distrayendose en nimiedades y cuando se den cuanta su vida productiva termino y se quejaran entonces y le echaran la culpa a Estados Unidos, a la suerte, pues quieren que todo les caiga del cielo...lo bueno es que solo es una minoria.

• JUDAS
    Lv 5
    hace 4 semanas

.

LA IDEOLOGIA LATINA ES CORRUPTA POR ESO NO PROSPERAN.

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.